Continued" /> Zapopan será sede del Primer Congreso para Personas Sordas  - DIF Zapopan

Zapopan será sede del Primer Congreso para Personas Sordas 

NOTICIAS
17/May/2023 .

Con el objetivo de visibilizar los derechos de la comunidad sorda en Jalisco, este próximo 8 y 9 de junio el Centro Cultural Constitución (CCC) será sede del Primer Congreso para Personas Sordas en Zapopan.

Daniela Bocanegra Toledo, directora de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios en Zapopan, destacó que dicho Congreso será el primero que se realiza en el estado y en el país, en el que se buscará generar políticas públicas en materia de salud, seguridad y educación.

“Tenemos que tener políticas públicas más incluyentes. Nos toca escuchar a la comunidad sorda porque existe una deuda histórica con este sector de la población, motivo por el cual debemos generar más redes de apoyo y cambiar la forma de hacer políticas públicas”.

Dicho encuentro tendrá diversos paneles informativos los cuales estarán integrados por personas sordas y expertos en el tema para entablar soluciones y dar pie a la formación de políticas públicas específicas a la comunidad sorda.

Por su parte, la coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, reconoció que en el municipio de Zapopan se busca crear una ciudad donde no existan barreras y limitantes para este sector de la población.

“Estamos haciendo historia, sí. Pero es algo que nos corresponde como Gobierno en donde debemos gobernar para todas y todos con un enfoque de intencionalidad en donde todas y todos puedan sentirse representados en nuestro Gobierno”.

Actualmente la inclusión a personas sordas se posiciona en las agendas de diversos gobiernos e instituciones gracias a la socialización y la presión de este grupo, sin embargo, existe nula o poca información en la elaboración de políticas públicas específicas para la comunidad sorda a nivel local, estatal y nacional.

Desde el Gobierno de Zapopan se ha trabajado en conjunto con la comunidad sorda para realizar distintas acciones que den acceso a los derechos humanos de las personas sordas, posicionando al municipio como un ejemplo ante otros en referencia a la atención de las personas con esta discapacidad y a la creación de programas para el acceso a los servicios que brinda el municipio. 

Los detalles de inscripciones y más información sobre el congreso se estarán publicando en las redes sociales del Gobierno de Zapopan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *