Continued" /> Zapopan realiza festejo del Día del Adulto Mayor - DIF Zapopan

Zapopan realiza festejo del Día del Adulto Mayor

Adultos Mayores NOTICIAS
29/Ago/2017 .

  • ·         Durante la ceremonia oficial se entregó la medalla Adulto Mayor Distinguido Zapopan 2017 ala señora Yolanda Rosales de Bravo, por su trayectoria como deportista, artista y maestra.
  • ·         A través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, en total más de mil 500 usuarios, celebrarán esta fecha con presentaciones musicales que se extenderán a lo largo de la  presente semana.
  • ·         El festejo hoy, incluyó una Gala Internacional de Mariachi con la participación de los países Ecuador, Perú y Bolivia.
  • ·         Actualmente el CEMAM cuenta con 2 mil 593 usuarios y durante el primer semestre de 2017 realizó25 mil 849 servicios mediante diversos talleres y efectuó 37 mil 776 apoyos asistenciales y de salud.

El DIF Zapopan realizó ayer un festejo con motivo del Día del Adulto Mayor con el fin de reconocer a este importante grupo poblacional, el cual fue encabezado por el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus. El evento tuvo lugar en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de este Sistema, al cual asistieron cerca de 300 personas mayor de 60 años que acuden frecuentemente a este espacio.

En total mil 500 usuarios del CEMAM, celebrarán dicha fecha, con un desayuno y presentaciones artísticas a lo largo de la  presente semana.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, reconoció la experiencia a los Adultos Mayores, que incluyen valiosas historias, que las han llevado a ser lo que hoy son, personas sabias.

“La palabra sabiduría, tiene que ver con saborear, de esta manera, una persona sabia es aquella que saborea la vida, que no solo vive por vivir, sino que logra reconocer el sabor, lo especial de cada experiencia”, dijo.

En su mensaje el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, felicitó y reconoció a los Adultos Mayores y comentó la importancia de la implementación de un programa que, como actividad profesional, vincule a Adultos Mayores con jóvenes, para que puedan recibir de la población mayor, la experiencia y conocimientos acumulados para beneficio de sus proyectos y metas.

ADULTO MAYOR 2

Asimismo, el alcalde de Zapopan y la Presidenta de DIF Zapopan Maye Villa de Lemus, entregaron la medalla al “Adulto Mayor Distinguido Zapopan 2017”, que este año se otorgó a la señora Yolanda Rosales de Bravo, que a sus 70 años de edad, ha destacado por practicar más de 10 disciplinas deportivas y por ser fundadora y directora a lo largo de 33 años del grupo de animación “Las Margaritas”, del Club Atlas; además de su trayectoria como maestra.

Por su parte, los alumnos de la clase de Corel Draw del CEMAM, obsequiaron al Presidente Municipal, una playera diseñada por ellos mismos; actividad que demuestra que los Adultos Mayores se interesan por la tecnología.

El evento contó con la presencia de la señora Maru Correa Pérez, Reina del Adulto Mayor Zapopan 2017, quien además de dar la bienvenida al evento, externó a las autoridades algunas sugerencias en beneficio de los usuarios del CEMAM.

Los asistentes al evento disfrutaron de la presentación del coro Las Perlitas, ganador del  primer lugar en el Concurso de Coros 2017 en el CEMAM. Así como de una Gala  Internacional de Mariachi con la participación de los países Ecuador, Perú y Bolivia.

Esta actividad fue en coordinación con la Dirección de Turismo de Zapopan y la Cámara de Comercio, en el marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Del 29 de agosto al 1de septiembre de 2017, continuarán los festejos para usuarios del CEMAM, igualmente con un desayuno y la presentación de grupos artísticos.

Actualmente el CEMAM cuenta con 2 mil 593 usuarios y durante el primer semestre de 2017 realizó 25 mil 849 servicios mediante diversos talleres educo recreativos y productivos; además efectuó 37 mil 776 apoyos asistenciales y de salud.

El CEMAM se ubica en la Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita, su línea de atención es 3834 5520 de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *