Continued" /> Zapopan realiza feria de salud integral contra el cáncer de mama - DIF Zapopan

Zapopan realiza feria de salud integral contra el cáncer de mama

NOTICIAS SALUD Y BIENESTAR
19/Oct/2017 .

  • El DIF Zapopan acercó una brigada médica de especialistas y servicios integrales como parte del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la que se beneficiaron 1 mil 200 personas a través de 2 mil 750 servicios gratuitos.
  • El evento fue posible gracias a la coordinación de este Sistema, Servicios de Salud Municipales de Zapopan, la Secretaría de Salud Jalisco, asociaciones civiles y casas de estudios; el cual tuvo como sede la Plaza de Las Américas, en donde se ofrecieron más de 20 diferentes servicios integrales gratuitos para toda la familia.
  • Detección de cáncer de mama, Papanicolaou, várices, osteoporosis, consulta médica general, homeopatía, odontología, nutrición, asesoría jurídica y notarial, fueron parte de las atenciones que se ofrecieron a la población.
  • Asimismo se formó un lazo humano con 300 personas, entre estudiantes de la Escuela de Paramédicos, funcionarios y población asistente.
  • Actualmente en Jalisco, 6 de cada 10 mujeres son detectadas oportunamente, mientras que el resto en estado clínico tardío.

A fin de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama,  el DIF Zapopan y Servicios de Salud del Municipio, llevaron a cabo hoy una feria de salud integral en la cual se brindaron 2 mil 750 servicios gratuitos a 1 mil 200 personas.

El evento tuvo como sede la Plaza de Las Américas, el cual fue encabezado por el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro; la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa y el Director General de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), Salvador García Uvence.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se ofrecieron más de 20 diferentes servicios integrales gratuitos para toda la familia.

Además con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se formó un lazo humano con 300 personas, entre estudiantes de la Escuela de Paramédicos, funcionarios y población asistente.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa expresó que este tipo de acciones continuarán realizándose por la importancia que representan:

“Estamos trabajando para que cada día haya más mujeres informadas, que se auto exploren, que entiendan y que lleven a cabo todas las recomendaciones que las autoridades y organizaciones civiles especializadas en el tema”, dijo.

Además informó sobre los servicios que se brindaron a las mujeres y familias, entre los cuales se encontraron, mamografías, Papanicolaou, detecciones de várices, osteoporosis, consultas médicas generales, homeopatía, optometría, odontología, podología, nutrición, asesoría jurídica y notarial. Así como los módulos de Mujer sin cáncer y Carril Rosa.

En su mensaje el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, puntualizó tres aspectos importantes, el primero dar batalla contra la desigualdad, el segundo la prevención y el tercero, el agradecimiento a los voluntarios que trabajaron en esta feria para beneficio de la población.

El alcalde solicitó a las mujeres dedicar tiempo a la autoexploración, ya que como pilares de la casa y ejes de la familia, su salud es vital para mantener la armonía en el hogar.

“Yo les pediría a todas las mujeres, el que puedan entender la importancia de la prevención.

En todas las etapas, entremos en la etapa de la prevención, descartemos cualquier riesgo, trabajemos en conjunto”, compartió.

Por su parte el Director General de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), Salvador García Uvence, reafirmó el interés por promover la política de prevención.

“Nosotros les otorgamos la atención y la detección, pero la auto exploración en parte de integral de las acciones que debe realizar toda mujer y tiene que ser constante y permanente. Una detección oportuna nos ayudará a salvar la vida, no nada más de los seres queridos como son nuestras mujeres, sino el conjunto con la familia, que es lo que manejamos de manera compartida”, comentó.

Actualmente en Jalisco, 6 de cada 10 mujeres son detectadas oportunamente, mientras que el resto en estado clínico tardío.

Cabe destacar el apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco, así como de asociaciones civiles y de la casa de estudios Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para la realización de dicha feria.

Para conocer más de la brigada de salud que ofrece DIF Zapopan durante todo el año, está disponible la red social Facebook como DIF Zapopan y la línea telefónica 3836 3473 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *