Continued" /> Zapopan promueve la inclusión de la niñez con discapacidad en el deporte - DIF Zapopan

Zapopan promueve la inclusión de la niñez con discapacidad en el deporte

NOTICIAS
15/Dic/2022 .

11 de diciembre de 2022

Para que niñas y niños que viven con alguna discapacidad puedan practicar beisbol por medio del programa de Deporte Adaptado, el Sistema DIF del Municipio presentó el equipo “Los Maiceros de Zapopan”.

La presentación estuvo encabezada por el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, quien afirmó que uno de los ejes principales de su Gobierno es el deporte, por ello la importancia de incluir a las niñas y niños con discapacidad a través de esta agrupación.

“Las personas con discapacidad, adultos mayores y cualquier persona debe tener las mismas oportunidades y la misma calidad de vida, y ese es un trabajo que estamos haciendo arduamente”.

Como parte del compromiso con hacer de Zapopan una ciudad más equitativa para todas las personas, el Munícipe explicó que el presupuesto destinado para obra pública se aplica en las colonias con mayor necesidad con calles, unidades deportivas y centros culturales.

“Pero también necesitamos una ciudad que sea incluyente. Muchas veces se hacía una calle y no pensábamos en eso. Hoy, no se mueve una obra si no está pensada para que sea una obra incluyente a la que todas las personas tengan acceso”, dijo Frangie.

Por medio de la colaboración entre el Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Zapopan, la Liga de Beisbol Infantil y el equipo juvenil Cuervos de Zapopan, se logró conformar este equipo el cual está integrado por 18 participantes y que jugará en las canchas de beisbol de la unidad deportiva Ricardo Flores Magón.

“Desde un principio sabíamos que esto sería algo histórico y que Zapopan, como en muchas otras cosas, iba a ser punta de lanza de un proyecto que iba a mover a todos los niños y a todos los papás: un proyecto de inclusión. Y nos sentimos muy felices de ver la gran convocatoria del equipo Los Maiceros”, expresó la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal.

En Zapopan hay más de 50 mil personas que viven con alguna discapacidad, para quienes se trabaja día con día en generar condiciones para que puedan llevar una vida digna, buscando su inclusión en los diferentes ámbitos sociales.

En México, 4 de cada 10 personas con discapacidad tienen un trabajo formal y tan sólo 1 de cada 3 personas con discapacidad cuentan con seguro social.

En el evento se contó con la presencia de la directora general del Comude Zapopan, Alejandra Galindo Hernández; del presidente de la Asociación de Beisbolistas del Estado de Jalisco, Bardomiano Galindo López y Karla Segura Juárez, directora general del Sistema DIF Zapopan, entre otras autoridades y familiares de las y los integrantes del equipo Los Maiceros de Zapopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *