Continued" /> Zapopan presenta la puesta en escena “Nosotras”, en conmemoración al 8M  - DIF Zapopan

Zapopan presenta la puesta en escena “Nosotras”, en conmemoración al 8M 

NOTICIAS
09/Mar/2023 .

En Zapopan, todos los días debe ser 8 de marzo (8M), dijo el Presidente Municipal Juan José Frangie durante su discurso en el foro “Nosotras”, el cual formó parte de las actividades del municipio en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

El Primer Edil reconoció que las mujeres deben luchar el triple para alcanzar sus sueños y metas.

“La verdad es que las mujeres no piden más que los hombres, no piden ventajas. Las mujeres piden piso parejo, piden igualdad de oportunidades para desarrollarse personal, familiar y profesionalmente”, expresó Juan José Frangie.

El Alcalde recordó que la mayoría de su gabinete está integrado por mujeres. “Gran parte de mi vida he trabajado con mujeres. Por eso hoy el Ayuntamiento de Zapopan está liderado por mujeres; 75 por ciento de mi gabinete son mujeres. Por primera vez en la historia, hay una mujer como jefa de gabinete”.

Durante su intervención, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva de Zapopan, María del Socorro Madrigal Gallegos, explicó que cada 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, el cual se hizo oficial en 1975 por las Naciones Unidas.

“Esta lucha necesita de agentes de cambio. Preguntémonos qué podemos ofrecer nosotras para lograr un cambio en la sociedad, unámonos por un Zapopan en donde no exista la desigualdad y podamos vivir sin miedo”, expresó Socorro Madrigal.

Como parte de las actividades que realizó el Ayuntamiento de Zapopan por el 8M, se ofreció una puesta en escena en la explanada de Presidencia Municipal titulada “Nosotras” la cuál fue desarrollada por cuatro mujeres en donde abordaron temas de autonomía, sororidad, amistad política y la felicidad entre mujeres.

En esta actividad estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos de Jalisco, Fabiola Loya Hérnandez; Paulina Torres Padilla, jefa del Gabinete del Ayuntamiento de Zapopan; la coordinadora de Construcción a la Comunidad, María Gomez, así como alumnas del colegio José Vasconcelos. 

Como parte del compromiso para promover la equidad de género, el Gobierno de Zapopan ha realizado varias acciones entre las que destaca la capacitación para las y los funcionarios en el Programa Interinstitucional de Capacitación para la Igualdad Sustantiva (PICIS).

Actualmente Zapopan cuenta con tres zonas Pulso de Vida, cuyo objetivo es crear espacios para brindar seguridad y dar una respuesta oportuna a las niñas y mujeres transeúntes que sufran acoso y/o violencia en las calles. 

Además, el Municipio fue pionero en implementar los dispositivos Pulso de Vida, programa mediante el cual se ha logrado la detención de 42 personas desde marzo de 2019 a la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *