Continued" /> Zapopan impartirá cursos de regularización a alumnos con rezago educativo - DIF Zapopan

Zapopan impartirá cursos de regularización a alumnos con rezago educativo

NOTICIAS
01/Jun/2022 .

Para combatir el rezago educativo por medio de talleres didácticos de aprendizaje, el Gobierno Municipal presentó el programa 1,2,3 Zapopan, Club de Regularización Escolar, dirigido a estudiantes de nivel primaria que necesitan ponerse al corriente en conocimientos.

 

Durante la presentación, el alcalde Juan José Frangie indicó que en Zapopan hay más de 118 mil niñas y niños en primaria, de los cuales casi 10 mil presentan rezago educativo.

 

“Las niñas y los niños son el futuro, son quienes van a cambiar este país y por eso hay que sacarlos adelante”.

 

En ese sentido, el Gobierno Municipal ha implementado programas como Zapopan ¡Presente! para combatir la deserción en los planteles con entrega de paquetes escolares; Escuelas con Estrella, con rehabilitación de los espacios educativos; Aulas Luciérnaga, un proyecto que transforma los salones de clase en salones digitales, y Zapopan Bilingüe, para que toda la familia aprenda inglés.

 

Los talleres de regularización iniciaron en 2015 y durante 2021 beneficiaron a mil 391 alumnas y alumnos. Actualmente participan 900 niños y niñas de 6 a 12 años.

 

La directora de Educación, Magali Pérez Lomelí, señaló que 1,2,3 Zapopan: Club de Regularización Escolar, surge ante la necesidad de los padres y madres de familia por “poner al corriente” a sus niñas y niños que vieron afectado su aprendizaje durante la pandemia.

 

“Va a ver sedes muy cerca de sus colonias para que en contraturno puedan ir a tomar clases de matemáticas, español, lectura y redacción, así como pensamiento crítico”.

 

Las sedes que serán clubes de regularización son: Centro Cultural Constitución, Tesistán, La Magdalena, DIF de Jardines de Nuevo México, DIF de El Briseño, La Tuzanía, Colmena Villa de Guadalupe, Academia Central, DIF de Francisco Sarabia, La Arboleda y DIF Lomas de Tabachines.

 

“Estoy muy feliz porque estos talleres me han ayudado a subir mi promedio ya que antes era un niño que tenía calificaciones de 6 o 7. Ahora comprendo más fácil materias como matemáticas y español, puedo redactar mejor, mi pensamiento es más crítico y mi creatividad es mayor, pero además me relaciono con los demás de una manera asertiva y siento más confianza en mí mismo”, expresó Byron Vladimir Urrutia Silva, alumno que acude a la sede en La Tuzanía.

 

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Zapopan, Michelle Greicha; los regidores José Miguel Santos y Ana Luisa Ramírez; la coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, y del encargado de la Coordinación de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación, Jalisco, Javier Bracamontes del Toro, en representación del secretario Juan Carlos Flores Miramontes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *