Continued" /> Zapopan y Guadalajara firman convenio para beneficiar a niñas, niños, adolescentes y adultos con autismo - DIF Zapopan

Zapopan y Guadalajara firman convenio para beneficiar a niñas, niños, adolescentes y adultos con autismo

NOTICIAS
03/Nov/2022 .

Con el fin de beneficiar a niñas, niños, adolescentes y adultos con autismo, los Sistemas DIF Zapopan y DIF Guadalajara firmaron un convenio de colaboración que busca ampliar la atención de manera integral para mejorar la calidad de vida de la población con dicha condición.

 

Estas acciones serán posibles a través del trabajo conjunto de los Centros de Autismo de DIF Zapopan y el Centro de Autismo y Discapacidad Intelectual (CADI) del Sistema DIF Guadalajara.

 

En su mensaje, la presidenta del Voluntariado DIF Zapopan, Martha Moragrega Lázaro, externó que se fortalecerán los canales gracias a este trabajo.

 

“El convenio nos dará certidumbre institucional sobre el alcance y atención a las familias que se encuentran en lista de espera para diagnóstico y tratamiento. Confío en que de forma articulada podemos optimizar los servicios y atender a una mayor cantidad de personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara”, dijo Moragrega.

 

Asimismo, reconoció la labor pionera de la presidenta de DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus, quien estuvo a cargo de la consolidación del Centro de Autismo de DIF Zapopan durante la anterior administración y hoy está al frente del Centro de Autismo y Discapacidad Intelectual (CADI), inaugurado en octubre de 2022.

 

Por su parte, la presidenta de DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus, destacó la importancia de contar con atención desde la niñez hasta la edad adulta, a fin de brindar las herramientas necesarias que les permita vivir de la manera más autónoma posible.

 

“Un lugar donde podrán sus padres estar tranquilos, para que el día que no estén, estén enfermos, puedan salir estos jóvenes adelante por ellos mismos, Sé que trabajaremos muy de la mano. En Guadalajara estamos para recibir a sus jóvenes, para tratarlos como debe de ser, más que nada, como yo siempre le digo al equipo, pensando en que son unos seres maravillosos”, dijo Maye Villa.

 

La Directora de DIF Guadalajara, Diana Berenice Vargas Salomón, enfatizó que la independencia económica va a ser una de las rutas prioritarias dirigidas a esta población.

 

“Atender a todas las personas que requieran de un servicio público de atención especializada, con personas preparadas, con personas que están totalmente dedicadas a la labor de la atención en temas de espectro autista, pero también de discapacidad intelectual”.

 

Por su parte, la directora de DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, reconoció el compromiso de DIF Guadalajara por crear espacios profesionales para la atención a personas autistas y sus familias, incluyendo el tema formativo-prelaboral para adultos con autismo y discapacidad, área que el Centro de Autismo de este Sistema no dispone por el momento.

 

“El día de hoy, el CADI de DIF Guadalajara y el Centro de Autismo de DIF Zapopan se unen para coordinar y complementar los servicios especializados de cada uno de estos espacios en beneficio de las personas autistas y sus familias”, informó.

 

Cabe mencionar que el Centro de Autismo de DIF Zapopan actualmente cuenta con 150 usuarios, entre niñas, niños y adolescentes, y este mes cumplirá su decimotercer aniversario.

 

Por su parte, el CADI Guadalajara, a un mes de su apertura, contará con una capacidad de atención a 360 personas de manera semanal, en un rango de edad de 3 a 45 años y dispondrá de talleres pre-laborales dirigidos a población de 15 años a 45 años.

 

El evento contó con la presencia de Guillermo Loza Garcilita, director de Servicios de DIF Zapopan; José Guillermo Cuenca  Zavala, enlace de OPD de la Jefatura de Gabinete de Zapopan, y de Beatriz Alba Rosas, mamá de María Fernanda, usuaria del Centro de Autismo de DIF Zapopan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *