Continued" /> Zapopan gana certamen de Difusor Infantil 2017 - DIF Zapopan

Zapopan gana certamen de Difusor Infantil 2017

NOTICIAS Uncategorized
07/Mar/2017 .

  1. -Ximena Monserrat Flores Santos de Zapopan de 13 años de edad, vecina de San Francisco de Ixcatán, fue seleccionada como Difusor Infantil de los Derechos de los Niños de la Región 12 Centro en la categoría adolescente.
  2. -En un encuentro en el que participaron 12 niñas y niños de los municipios que conforman dicha región, Ximena  destacó por sus propuestas e ideas para abolir la Violencia Escolar.
  3. -El DIF Zapopan a través de la Dirección de Programas, realiza diversas acciones educo recreativas en comunidades a favor de la población infantil y adolescente, con el fin de prevenir riesgos psicosociales y dentro del contexto de Zapopan La Ciudad de los Niños.

 

Zapopan tiene ya Difusor Infantil de los Derechos de los Niños 2017, Ximena Monserrat Flores Santos, de 13 años de edad, vecina de San Francisco de Ixcatán, fue seleccionada en la categoría adolescente del certamen que se realizó este viernes para elegir al representante de la Región 12 Centro.

Ximena Monserrat Flores Santos, es alumna de la Telesecundaria Ignacio Ramírez, actualmente cursa el segundo grado, y en su presentación destacó por sus propuestas e ideas para abolir la Violencia Escolar.

whatsapp-image-2017-03-03-at-14-49-27El evento tuvo lugar en Tlaquepaque y fue organizado por el DIF Estatal, en el cual participaron 12 niñas y niños de los municipios que integran dicha región (como los de la Área Metropolitana de Guadalajara, Acatlán de Juárez, Cuquío, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Villa Corona, Juanacatlán y Zapotlanejo).

Por su parte Ma. José Bolaños Álvarez de Zapotlanejo, fue electa en la categoría infantil. Este certamen se distingue por ser un foro abierto para que las niñas, niños y adolescentes levanten su voz, hagan valer sus derechos, manifiesten sus inquietudes y propongan acciones a su favor, en esta oportunidad abordaron temas hacia el respeto en el entorno escolar, familiar y social.

Los dos ganadoras de este certamen, Ximena y Ma. José, representarán a los municipios de Zapopan y Zapotlanejo respectivamente, en el evento a nivel estatal que se llevará a cabo este mes en el municipio de Zapopan, al que acudirán los primeros lugares de las 12 Regiones de Jalisco.

El DIF Zapopan a través de la Dirección de Programas continúa realizando acciones educo recreativas en comunidades con situación de vulnerabilidad a favor de las niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de prevenir riesgos psicosociales y dentro del contexto de Zapopan La Ciudad de los Niños. Para mayor información se tiene disponible la línea 3836 3479 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *