Continued" /> Voluntades Zapopan presenta su primer informe de actividades  - DIF Zapopan

Voluntades Zapopan presenta su primer informe de actividades 

NOTICIAS
19/Dic/2023 .

5 diciembre 2023

En su primer año de trabajo, el programa Voluntades, perteneciente al Voluntariado del Sistema DIF Zapopan, ha beneficiado a más de seis mil personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, con un alcance en más de 70 colonias vulnerables de Zapopan; así lo dio a conocer Martha Moragrega Lázaro, presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Zapopan, en su primer informe de actividades. 

Moragrega Lázaro expresó que pertenecer a Voluntades significa recaudar fondos y recibir donativos, ya sea económicos o en especie, mismos que deben ser administrados con transparencia para que lleguen a la gente que más lo necesita del municipio.

“Creo que una de las acciones más bonitas e importantes es la vinculación y cercanía con las comunidades de Zapopan”.

Explicó que Voluntades surgió por la necesidad de seguir construyendo un Zapopan de iguales, mediante la generación de comunidad, y la atención con insumos y servicios de calidad a la población de colonias vulnerables. 

“En Voluntades buscamos reducir la brecha de desigualdad. Las acciones de todo gobierno son limitadas; sin embargo, con aliados como los que hoy tenemos, se tiene un alcance mucho mayor para poder atender a más personas”. 

En más de las acciones que se han realizado a lo largo de este primer año de trabajo, Voluntades organizó tres eventos relacionados al día de la niña y el niño en Jocotán, Lomas de la Primavera y Miramar. 

“Quiero recalcar que, más allá de la fiesta de las niñas y los niños en su día, uno de los grandes propósitos es generar una cercanía del gobierno con las comunidades más alejadas con actividades culturales como el show circense que llevamos”, afirmó la presidenta del Voluntariado del DIF Zapopan. 

Otro de los espacios que se generaron fueron los desayunos por el día de las madres. Ahí, se informó sobre los servicios que se ofrecen en Zapopan para las mujeres; entre ellos destacan los créditos, atención psicológica, apoyo de trabajo social, servicios médicos para ellas y sus hijas e hijos, así como la asistencia alimentaria. 

Durante el verano, Voluntades visitó las colonias Las Mesitas, La Magdalena, Jardines de Santa Ana, Lomas de la Primavera 2, La Coronilla, 12 de Diciembre y La Nueva España. 

“Llevamos caretas y material para que los niños pintarán, dibujaran, les llevamos bolos, bolis, ludoteca”, complementó Martha Moragrega. 

En materia de salud, el equipo de Voluntades, en conjunto con el área de trabajo social del DIF Zapopan, entregó 73 sillas de ruedas a personas que lo necesitaban, del mismo modo se ofrecieron más de 200 consultas a adultos mayores en las instalaciones del Centro Metropolitano del Adulto Mayor en Zapopan. 

Para el cierre de 2023, Voluntades entregará 300 despensas y cenas navideñas. Además, se realizarán posadas y se entregarán juguetes en zonas vulnerables del municipio. 

De esta manera, la presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Zapopan, Martha Moragrega Lázaro, concluyó su primer informe de actividades al frente del programa con la encomienda de continuar con los esfuerzos enfocados en el combate a la desigualdad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *