Continued" /> Vacaciones buena oportunidad para mejorar hábitos alimenticios en el hogar - DIF Zapopan

Vacaciones buena oportunidad para mejorar hábitos alimenticios en el hogar

NOTICIAS SALUD Y BIENESTAR
28/Jun/2018 .

El presente periodo vacacional es una buena oportunidad para que padres de familia mejoren hábitos alimenticios en sus hijos, informó el DIF Zapopan a través de laCoordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria.

Además enfatizó la importancia de tener vegetales y frutas frescas en casa, desinfectados y listos para su consumo, como jícama, pepino, zanahoria, naranja, betabel, apio, mango, manzana y sandía.

Así como evitar la ingesta de frituras y productos procesados como pastelitos, galletas, refrescos, jugos, aguas y leches endulzadas.

En cambio promover el consumo de agua natural, una manera de hacerlo más atractivo es colocar en el refrigerador una jarra o bien, envases con dicho líquido, listo para beberse.

Optar por cocer los alimentos al vapor es otra opción saludable que deber ir contra el mal hábito de empanizar, capear y freír alimentos en aceite o manteca.

Durante las vacaciones generalmente se dispone de mayor tiempo y es posible planear un menú sano y atractivo para preparar en casa. El ritmo acelerado de la rutina y carecer de organización, puede obligar a la compra de comida rápida o en la calle, que además de ser desfavorable para la salud, representa un gasto en la economía.

Otro aspecto relevante a considerar es, la porción del alimento de acuerdo a la edad, para un niño pequeño, un adolescente o un adulto, debe ser proporcional a su estatura.

Un modelo excelente de alimentación es el Plato del Bien Comer, ahí se recomienda el consumo de verduras y frutas en las comidas, por lo que si desde etapas tempranas se cultiva esta buena costumbre, seguramente en la edad adulta será un hábito en la vida diaria a replicarse de generación en generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *