Continued" /> Usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor realizan su primera reunión virtual - DIF Zapopan

Usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor realizan su primera reunión virtual

NOTICIAS
01/Oct/2020 .

Con el objetivo de incluir a personas de más de 60 años a la era digital, el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan imparte el Taller Manejo del Celular, el cual ha dado frutos con un grupo de alumnos que realizaron su primera reunión virtual por medio de la plataforma Meet.

 

La jefa del CEMAM, Guadalupe Díaz,  compartió que cuando las personas mayores aprenden a manejar la tecnología, les abre nuevas posibilidades, les ayuda en su autoestima, es un reto intelectual que los estimula cognitivamente y contribuye a que estén incluidos en la sociedad.

 

El Taller Manejo del Celular actualmente se imparte de manera no presencial a 160 alumnos entre los 60 y los 80 años, debido a la emergencia sanitaria para prevenir el COVID-19, el cual consiste en la transmisión de una clase en vivo y dos videos grabados cada semana en la página CEMAM DIF Zapopan de la red social Facebook, además de apoyo personalizado por WhatsApp  a cargo de la instructora Lily de Alba.

 

En las primeras sesiones se enseñó a subir fotos, cómo cambiar tipografía, el manejo de WhatsApp, conocimiento de las funciones del radio, añadir contactos en la pantalla principal, manejo de la agenda, entre otras:

 

“Ya he realizado 31 video clases y he impartido más de 15 clases en vivo; los temas van surgiendo de acuerdo a las necesidades o solicitudes de los mismos alumnos y dar esta clase me sirve para corroborar que las personas mayores tienen ganas de aprender sin importar el medio”, dijo Lili de Alba.

 

Por su parte la alumna Consuelo Reyes, de 62 años de edad, todos los lunes, martes y jueves se alista frente a su computadora para tomar esta clase. Ella explicó que la publicidad le llegó por su WhatsApp y le interesó porque ha visto que las personas de su edad que tienen celulares, están fuera de la tecnología y no saben aprovechar al máximo los equipos, pero a partir de junio, que empezó este taller: “Nos ha abierto los ojos y las puertas”, expresó.

 

Para Consuelo esta capacitación virtual ha beneficiado a más personas porque muchos toman apuntes para poder enseñar a amigas o vecinos que se los piden.

 

“Desde que tomo las clases para mi celular se me ha quitado el miedo de explorar la tecnología y la maestra Lily nos acaba de enseñar una nueva experiencia, que es la de entrar a Meet; nos conocimos todo el grupo en la pantalla, conocimos al nieto de un compañero y después de usar esta aplicación hay quienes se están ofreciendo para dar clases de cosas que dominan, como tejido, nutrición, ejercicios físicos y queremos buscar otros cursos que se impartan por este medio”, compartió Consuelo.

 

Durante octubre continuarán las clases virtuales a través de la página CEMAM DIF Zapopan de la red social Facebook,  los lunes a las 12:00 hrs. y los martes y jueves a las 10:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *