Continued" /> Usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor celebran fiestas patrias de manera virtual - DIF Zapopan

Usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor celebran fiestas patrias de manera virtual

Uncategorized
14/Sep/2020 .

-El martes 15 de septiembre a las 20:00 hrs. tendrá lugar la reseña “Independencia y descripción del traje jalisciense” a través de la página CEMAM DIF Zapopan en la red social Facebook.

 

Además hoy lunes 14 de septiembre a las 20:00 hrs. y mañana martes 15 de septiembre a las 12:00 hrs. se publicarán los videos “El sabor patrio”, en los cuales se enseñará a preparar tradicionales salsas mexicanas.

 

 

Preservar las tradiciones mexicanas durante septiembre representan a las actividades con mayor aceptación por los usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), que este año debido a la emergencia sanitaria para prevención del COVID -19, se realizarán de manera virtual a través de la página CEMAM DIF Zapopan en la red social Facebook.

 

Dentro de estas actividades con motivo del Mes Patrio, la instructora de Baile Regional del CEMAM, Maru Ramírez, presentará el tema “Folclor y bailes regionales” a través de 4 videos a lo largo del mes, el día martes de cada semana.

 

“Estas fechas nos unen como mexicanos para recordar a todos aquellos que nos dieron libertad. El folclor mexicano es una tradición, costumbre, que seguimos de antaño. Mientras que el baile regional es una forma de expresión donde interviene el ritmo y el movimiento corporal. Así es como un bailarín representa la cultura de nuestro país”, compartió la instructora del CEMAM.

 

Asimismo enfatizó que preservar este tipo de actividades son una herencia invaluable: “Los bailes regionales deben seguir transmitiéndose porque cada uno lleva una historia. Es una manera de hacer viajar al público a lo largo de nuestro país. Por eso la importancia de tener a los espectadores cautivos, sorprenderlos, para que con emoción disfruten de cada evento”, expresó Maru Ramírez.

 

Cabe añadir que este lunes 14 de septiembre a las 20:00 hrs. y el martes 15 de septiembre a las 12:00 hrs. se publicarán los videos “El sabor patrio”, en los cuales se enseñará a preparar salsas mexicanas para la próxima cena mexicana;  lo cual estará a cargo de Maité Gómez, Nutrióloga del CEMAM.

 

Además el martes 15 de septiembre a las 20:00 hrs. tendrá lugar la reseña “Independencia y descripción del traje jalisciense”. Todo esto con la intención de que los usuarios del CEMAM puedan festejar esta significativa fecha desde sus casas y que no pase desapercibida; así como mantener la comunicación a distancia entre compañeros e instructores, ya que todos los comentarios son atendidos a través de la página CEMAM DIF Zapopan en la red social Facebook.

SALSAS 3

SALSAS 1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *