Continued" /> Suman Voluntades en favor del DIF Zapopan a través del arte - DIF Zapopan

Suman Voluntades en favor del DIF Zapopan a través del arte

NOTICIAS
19/May/2023 .

El arte es una forma de expresión que no sólo llega a los sentidos de las y los espectadores, sino que toca corazones y ayuda a llevar a cabo las más nobles causas. Es por ello que el Gobierno de Zapopan, de la mano de Mimí Mendoza Art Gallery, realizó una subasta en la que un porcentaje de lo recaudado se destinará a los proyectos del Voluntariado del DIF Zapopan. 

Teniendo como escenario para la puja el Palacio Municipal de Zapopan, el Alcalde Juan José Frangie agradeció a la gestora cultural Mimí Mendoza por sumarse a este proyecto que busca apoyar desde la iniciativa privada.

“Hace casi un año estuvimos en un evento como este, en el que parte de lo recaudado se utilizó para las brigadas de salud que se llevan a cabo en comunidades vulnerables. Brigadas en las que se ofrecieron servicios médicos, odontológicos, oftalmológicos, de podología, entre otros”, expresó Frangie. 

A las y los amantes del arte, el Alcalde agradeció su ayuda para reconstruir el tejido social y combatir la desigualdad a través de las expresiones culturales. 

“Estoy seguro que no sólo se llevarán a su casa la obra de arte de grandes artistas. También se llevarán con ustedes la enorme satisfacción de haber contribuido a mejorar la vida de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y familias completas de Zapopan. Me da mucho gusto que esta ayuda sea a través de la cultura y el arte, pues la cultura es uno de los ejes principales de mi Gobierno”, agregó.

Por otra parte, la presidenta del Voluntariado del DIF Zapopan, Martha Moragrega Lázaro, destacó que la subasta de esta noche forma parte del programa Voluntades.

“Es importante recalcar que lo que aquí se recaude es para impactar a miles de familias, a través de un nuevo programa llamado Voluntades, iniciativa del Voluntariado del DIF para llegar a las zonas más alejadas o rezagadas del municipio”, apuntó.

A través de Voluntades se llevarán actividades lúdicas, culturales y de servicios dirigidos a niñas, niños, juventudes y personas mayores. 

“Esta noche tenemos la oportunidad de adquirir una pieza de arte y con esta acción ayudar a quienes más lo necesitan y compartir un poco de lo mucho que la vida nos ha dado”, agregó la presidenta.

La galería Mimí Mendoza Art Gallery cuenta con el talento de más de 20 artistas contemporáneos de prestigio nacional e internacional. 

En esta edición de la subasta participaron 50 distintos artistas como Rafael Coronel, Maximino Javier, Eduardo Mejorada, Gabriela Tolentino, Benito Zamora, Lucía Maya e Indira Castillón, entre otros. 

En total se subastó un lote de 70 obras entre arte plástico y joyería. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *