Continued" /> Sugerencias de cómo vivir positivamente el distanciamiento social desde casa - DIF Zapopan

Sugerencias de cómo vivir positivamente el distanciamiento social desde casa

Aislamiento social activo
20/Mar/2020 .

Ante la situación atípica que se está viviendo a nivel mundial a causa del COVID-19 (Coronavirus), el DIF Zapopan sugiere a las familias que se encuentran en distanciamiento social, mantenerse bien informadas a través de fuentes oficiales y buscar alternativas para vivir dicha etapa de la mejor manera posible desde el hogar.

 

Uno de los aspectos más importantes es cambiar el enfoque del hecho, pensar que el distanciamiento tiene como fin, no solo proteger a la familia, sino al resto de la población.

 

Asimismo se recomienda hablar con los niños sobre el tema, explicarles de acuerdo al nivel de desarrollo, el por qué estar reunidos y no poder salir de casa; así como contestar las dudas que puedan tener.

 

Otros de los puntos que favorecen son, diseñar una rutina: hora de levantarse, aseo personal, horario de comidas, actividades escolares, físicas y recreativas, y de sueño.

 

Evitar que niños y adultos pasen todo el día conectados al celular, tabletas y televisor, ya que propicia el sedentarismo; así como la saturación de información puede propiciar alarma.

 

Enfatizar que no son vacaciones, por lo que se deben cumplir las tareas y trabajos escolares indicados por los profesores.

 

Las manualidades y los juegos de mesa son muy positivos tanto para los niños, como para los adultos. Además, el uso de la tecnología con moderación para dicha situación, es muy práctica, ya que permite consultar ejemplos de actividades lúdicas recreativas y mantener comunicación con familiares y amigos, como video llamadas o conversaciones vía chat.

 

Otros aspectos a considerar son, comunicarse en tiempo oportuno, si se atraviesa un momento de enfado o enojo, es mejor esperar a tranquilizaste para hablar. Es recomendable tener a la mano números de emergencia oficiales para estos casos, como el 911 y el 33 3833 3838 del Servicio de Intervención en crisis.

 

Para más información, actualizaciones sobre la contingencia y las acciones que se estarán tomando, pedimos a la población revisar las redes oficiales del Sistema DIF Zapopan. Facebook: DIF Zapopan, Instragram y Twitter: DIF_Zapopan; así como nuestra página oficial www.difzapopan.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *