Continued" /> Sesiona Consejo Ciudadano Zapopan Ciudad Amigable con las Personas Mayores - DIF Zapopan

Sesiona Consejo Ciudadano Zapopan Ciudad Amigable con las Personas Mayores

NOTICIAS
05/Sep/2019 .

A casi un año de la integración del Consejo Ciudadano para la Implementación del Plan Estratégico Zapopan Ciudad Amigable con las Personas Mayores, hoy tuvo lugar la sesión bimestral de este órgano, el cual tiene como fin consolidar acciones a favor de dicho importante grupo poblacional.

 

La reunión se realizó en las instalaciones de DIF Zapopan, donde se revisaron avances y se analizaron propuestas que benefician directamente a las personas de más de 60 años en el municipio.

 

Entre las acciones intergeneracionales que se tienen programadas implementar para el 2020, se encuentran:

 

1.-Concurso de fotografía, vídeo y cuentos.

2.-Orquesta sinfónica y coro.

3.-Artes escénicas a través de danza y teatro (Centro Metropolitano del Adulto Mayor, CEMAM)

4.-Talleres de Mentoría (Instituto de Capacitación y Oferta Educativa, ICOE).

 

Asimismo DIF Zapopan informó que, entre las actividades que se desarrollarán en el presente mes de septiembre destaca, la charla informativa Ciudades Amigables con la Demencia, como parte del Día Mundial del Alzheimer. La plática será impartida por parte de la organización Dementia Friends, el miércoles 18 a las 10:30 horas en el CEMAM.

 

El objetivo de esta charla es, dar a conocer a la población estrategias para detectar señales de demencia en personas mayores, a fin de facilitarles los medios para mejorar la calidad vida de quienes la presenten.

 

Cabe recordar que a partir del 15 de mayo de 2018, el Municipio de Zapopan fue formalmente aceptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como miembro de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

 

Entre los asistentes a la sesión se encontraron, la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus; el Secretario del Consejo y Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama; la Directora General de DIF Zapopan, Diana Vargas Salomón; el representante de los Coordinadores de Clubes Comunitarios de Adultos Mayores, Francisco Rodríguez Medina. Así como representantes de instituciones educativas y de asociaciones civiles.

 

Para información sobre las actividades, programas y servicios del CEMAM, está disponible la línea 33 3834 5520 de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *