Continued" /> Servicio de Oftalmología de DIF Zapopan atiende padecimientos típicos del verano - DIF Zapopan

Servicio de Oftalmología de DIF Zapopan atiende padecimientos típicos del verano

NOTICIAS
03/Ago/2022 .

Durante el verano, precisamente en la temporada vacacional, suelen presentarse ciertas enfermedades en los ojos, por lo que el Servicio de Oftalmología de DIF Zapopan se mantiene abierto a la población que así lo requiere.

Entre los padecimientos propios de esta estación, se encuentran la conjuntivitis alérgica y la fotoqueratitis. La conjuntivitis alérgica se manifiesta con picor e irritación en los ojos, generalmente a causa de la humedad, del polen, del pelo de animales y por el cloro en las albercas. Mientras que la fotoqueratitis se presenta con irritación o quemadura en la córnea, debido a la radiación ultravioleta del Sol.

Además, durante el verano también puede aparecer el orzuelo, una inflamación en la base de las pestañas con hinchazón en los párpados originada por bacterias. Así como la celulitis preseptal o inflamación en las partes blandas de la órbita ocular generada por una infección bacteriana.

Aparte de estas enfermedades, el equipo de especialistas que ofrece este servicio, detecta cataratas, pterigión o carnosidad en el ojo, patologías diabéticas, estrabismo y miopía, entre otras.

Las consultas son gratuitas, gracias al apoyo del Centro Oftalmológico San Ángel, y se realizan los martes y jueves, de las 09:00 a las 13:00 horas, en el Área Médica de DIF Zapopan, ubicada en Avenida Laureles #777 planta baja, a un lado de las oficinas administrativas de DIF Zapopan. Para mayor información está disponible el teléfono 33 3105 6916.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *