Continued" /> Se sugiere reforzar la hidratación durante la temporada de calor - DIF Zapopan

Se sugiere reforzar la hidratación durante la temporada de calor

NOTICIAS
12/Mar/2021 .

Durante la temporada de calor es necesario reforzar la hidratación para que el cuerpo logre mantener la temperatura adecuada y evitar la deshidratación, ya que el clima caluroso contribuye a la pérdida de líquido a través del sudor, por esta razón el DIF hace hincapié en la ingesta adecuada de agua y de alimentos que favorezcan al organismo.

A lo largo del mes de marzo, este Sistema publicará en la red social Facebook y en la página web oficial, diferentes recetas de bebidas saludables.

La Jefa del Área Médica de DIF Zapopan, Guadalupe Pastrana Pérez, enfatizó la importancia del consumo de agua y de algunos alimentos: “Se recomienda beber diariamente, de 1 a 1.5 litros en niños y en adultos de 2 a 3 litros; e incluir frutas y verduras en las comidas, ya que debido a su contenido de agua también apoyan a la hidratación, en la recuperación de electrolitos, así como al aporte de vitaminas”, dijo.

El plátano, la sandía, la zanahoria, el jitomate, el apio, son algunas de las frutas y verduras que ayudan a la hidratación.

Por su parte, el agua natural, además de contribuir en mantener la temperatura corporal, ayuda al funcionamiento de los riñones y a conservar una piel sana, entre otras virtudes.

Los beneficios de dichas frutas y verduras son diversos, el apio, por ejemplo, ayuda al organismo a liberar calor, eliminar toxinas y remineralizar el cuerpo; el plátano disminuye el calor nocivo, estimula la producción de líquidos, calma la sed y también favorece en la disminución de la tensión arterial.

La sandía es una fruta con alto contenido de agua y de agradable sabor, rica en antioxidantes y carotenoides; la zanahoria posee betacarotenos, un nutriente para los ojos; por su parte, el jitomate contiene licopeno que actúa como antioxidante y ayuda a combatir el envejecimiento celular.

Finalmente se hizo un exhorto para mantener higiene con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales, parásitos y/o amibas: “Hay que tener mucha higiene en la preparación y consumo de los alimentos, las frutas y las verduras deben lavarse perfectamente; así como lavar la manos antes de comer”, añadió Guadalupe Pastrana.

Bebida hidratante:
Ingredientes
-Jugo de 1 ó 2 limones.
-1 litro de agua.
-1 cucharada grande de miel.
-1 cucharadita de sal marina.
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
-1 limón amarillo.
Instrucciones:
Mezclar todos los ingredientes en el agua hasta que estén bien disueltos. Rebanar el limón amarillo en rodajas y agregarlas enteras dentro de la jarra. Se puede refrigerar o agregar hielo para que esté más fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *