Continued" /> Se reúne a grandes personalidades del arte para recaudar fondos - DIF Zapopan

Se reúne a grandes personalidades del arte para recaudar fondos

NOTICIAS
10/Oct/2022 .

Con la finalidad de recaudar fondos que serán destinados a la Habiliteca Centro de Desarrollo Comunitario número 16, en la colonia Vista Hermosa, el Sistema DIF Zapopan realizó una noche flamenca y subasta de arte en el Palacio Municipal de Zapopan, que recibió en un conversatorio a grandes hombres que suman por México desde distintos frentes.

Con la meta de recabar más de 300 mil pesos, estos fondos estarán destinados al equipamiento y la adecuación de la cocina y el consultorio dental de la Habiliteca número 16, que este año se encuentra dentro de la lista de prioridades en infraestructura y equipamiento por parte del Sistema DIF Zapopan.

Se eligió este centro porque es un espacio de DIF Zapopan, que al encontrarse al norte de la ciudad, atiende a población de Las Mesas, La Coronilla y Vista Hermosa.

“Esta Habiliteca es un centro de referencia para brindar momentos de esparcimiento, alimentación y médicos para adultos mayores. Ofrece también programas y servicios para niñas, niños y adolescentes. Gracias a su ayuda se logrará el objetivo de contar con mejores espacios que nos ayuden a atender a más personas”, expresó la presidenta del Sistema DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie.

Las Habilitecas tienen como finalidad fomentar el desarrollo personal y social. DIF Zapopan renueva espacios integrales para beneficio de la población y de las familias interesadas en explorar capacidades a través de estos Centros de Desarrollo Comunitario.

“Verlos hoy aquí nos alegra el corazón y nos llena de esperanza, ustedes nos recuerdan que somos más los buenos, que somos más los que queremos ayudar y sumar, que somos muchos los que queremos un México más igual, un México más justo, un México con más oportunidades para todos”, agregó Michelle Greicha.

Durante el evento estelar de la noche de recaudación, se contó con invitados de lujo en el panel “Hombres sumando por México”, donde participaron el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie; Luis Larios, fundador y director general de las empresas Macame Joyas, Oro Antiguo, entre otras; el presidente del Consejo Directivo de la Escuela Mixta para el Desarrollo integral del Invidente Helen Keller A.C., Eduardo Aviña; el multigalardonado futbolista Ramón Morales, y Nino de los Reyes, primer bailaor flamenco en ganar un Grammy.

Así mismo se contó con la participación del Ballet Flamenco Sin Más, de Triana Maciel y la presentación de Las Cabales, para concluir con el sorteo de 15 obras de las y los artistas plásticos. Las obras fueron de las y los artistas Laura Madrigal, Brando, Dulce Luna, Álvaro Cuevas, Carlos Cortés, Víctor Haro, Diego Josué Gontor, Yuri Zatarain, Sergio Bustamante, Verónica González, Fernando González y Pina Camarena.

El proyecto de rehabilitación de la Habiliteca 16 busca incrementar el número de beneficiarios, por lo que se pretende con este recurso mejorar las instalaciones para elevar el número de asistentes, ya que a través de la educación, lectura y cultura se avanza en la reconstrucción del tejido social, ofreciendo a las y los niños el acceso a una mejor y más completa educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *