Continued" /> Se reinaugura Escuela para Padres en el Día Universal del Niño y de la Niña - DIF Zapopan

Se reinaugura Escuela para Padres en el Día Universal del Niño y de la Niña

NOTICIAS
22/Nov/2021 .

Con el fin de conmemorar la Declaración de los Derechos del Niño y de la Niña, el Sistema DIF Zapopan realizó un evento especial para la población infantil en el Centro Modelo de Atención: Kokone, en San Juan de Ocotán, el cual contó con la participación de más de 200 niñas y niños.

Asimismo, en el marco de la conmemoración tuvo lugar la reinauguración de la Escuela para Padres con una charla de introducción para las mamás y papás de la zona de San Juan de Ocotán.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora general de DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, quien compartió que este Sistema cuenta con la Delegación Institucional, así como con programas y servicios encaminados a la promoción, a la atención y, en última instancia, a la judicialización en torno a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Desde 2018, Kokone se ha consagrado como un espacio desde el cual se trabaja en difundir, proteger y restituir los derechos vulnerados u omitidos de niñas, niños y adolescentes. En la práctica este es el lugar para la socialización, la recreación, el acompañamiento pedagógico, médico, psicológico de los niños de la comunidad”.

En su mensaje, la Presidenta del Voluntariado de DIF Zapopan, Martha Elena Moragrega, invitó a las niñas y niños a seguir asistiendo a Kokone, ya que es espacio educativo y recreativo, propio para aprender y divertirse simultáneamente.

“Los invito a que cuiden este centro, a que lo quieran, que tengan entre ustedes un buen compañerismo, para que pueda durar mucho este lugar y que ustedes puedan ser muy felices aquí”.

Por su parte, el director de Programas del DIF Zapopan, Misael Simón de la Madrid, se refirió a la reinauguración de la Escuela para Padres en esta fecha tan significativa del Día Universal del Niño y de la Niña, en la cual se difunden los derechos de la niñez.

“Tienen derecho a tener un nombre, tienen derecho a jugar, tienen derecho a no ser molestados, tienen derecho a tener alimentos. Este evento es para que no nos olvidemos que son primordiales, tanto para el Gobierno, para el DIF, como para los padres también”.

Misael Simón de la Madrid enfatizó que la Escuela para Padres es un espacio en donde se facilitarán herramientas para la educación de las hijas e hijos.

El programa que se desarrolló a lo largo del día incluyó una serie de talleres, una consulta infantil a cargo del INE, el Instituto de Justicia Alternativa y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) con actividades recreativas, así como el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) con un torneo de fútbol.

Además, niñas y niños de Radio Kokone realizaron una entrevista a invitados especiales con el tema: Difundamos nuestros derechos.

En el evento participaron también la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, Servicios de Salud Zapopan y la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Se contó con la presencia de la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Melina  Alatorre Núñez; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Humano, José Miguel Santos Zepeda; de la Presidenta de DIF Zapotlán El Grande, Rosalía Padilla, y la directora general, Ivana Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *