Continued" /> Se recomiendan estilos saludables de alimentación - DIF Zapopan

Se recomiendan estilos saludables de alimentación

NOTICIAS
13/Oct/2023 .

Difundir estilos de alimentación sana a las familias es una de las acciones que realiza DIF Zapopan a fin de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida durante todas las etapas de vida.

Asimismo, como parte del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora cada 16 de octubre y ante el reciente inicio del otoño, la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria de este Sistema, propone incorporar en las comidas, frutas y verduras propias de la estación con alta función antioxidante para favorecer al sistema inmunitario y prevenir enfermedades.

Es importante señalar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda diariamente el consumo de 400 gramos de frutas y verduras, lo que equivale a 3 frutas y 2 verduras al día.

Entre las frutas recomendadas por su alto contenido de vitamina C están la guayaba y el kiwi, las cuales ayudan a contrarrestar la amenaza de enfermedades infecciosas, muy frecuentes durante estos meses.

Además de la mandarina, rica en vitaminas C y A, y el tejocote, rico en vitaminas C, B y en calcio, los cuales son frutos de temporada.

En cuanto a verduras con alto contenido de vitamina C, se encuentra el pimiento también con valor de vitamina A; y el rábano, que además aporta hierro y yodo. Así como la espinaca, rica en vitaminas C, D, B, hierro y calcio; y el perejil, con vitaminas C, D, B, calcio y hierro.

Otros alimentos que deben incluirse es esta temporada son los frutos secos, ricos en vitaminas E y B, entre los cuales están los cacahuates, almendras, nueces, pistaches, avellanas y semillas de girasol. Cabe destacar que su consumo no debe exceder las 10 unidades diarias.

Otras frutas recomendadas para consumo durante otoño-invierno:

Arándano, contiene vitaminas: A, B y C.

Granada, contiene vitaminas: C y B.

Higo, contiene vitaminas: C y A.

Uva, contiene vitaminas: C, B, A, E y K.

Manzana, contiene vitaminas: A, B, C y E.

Pera, contiene vitaminas: A, B , C y K.

Durazno, contiene vitaminas: C, A y B.

Otras verduras recomendadas para consumo durante otoño-invierno:

Berenjena, contiene vitamina B y potasio.

Chícharo, contiene vitaminas: A, C, y hierro.

Calabaza, contiene vitaminas: C, A, E y calcio.

Coliflor, contiene vitaminas C, B y ácido fólico.

Ejote, contiene vitaminas A, C y hierro.

Zanahoria, contiene vitaminas: A. C, K, B y E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *