Continued" /> Se recomienda mantener hidratados a niños y adultos mayores ante el calor - DIF Zapopan

Se recomienda mantener hidratados a niños y adultos mayores ante el calor

NOTICIAS
25/Mar/2019 .

La temperatura se eleva y es necesario mantener la atención en la población más vulnerable, que son los niños y los adultos mayores, sobre todo en la correcta hidratación a fin de evitar descompensaciones en el organismo, así lo recomienda el Área Médica de DIF Zapopan.

El agua natural juega un papel primordial en la hidratación, se recomienda que un niño consuma al día de 1 a 1.5 litros, mientras que un adulto de 2 a 3 litros.

A la par la ingesta de frutas y verduras ayuda tanto a hidratar como a nutrir el cuerpo humano: sandía, jitomate, pepino, apio, plátano, piña, melón y lechuga, son productos que favorecen esta doble acción.

Asimismo es importante evitar en lo posible los helados, raspados, refrescos y bebidas alcohólicas, ya que son un placebo que mitiga la sed por unos instantes, además son productos poco benéficos por los altos contenidos de azúcar.
Un consejo saludable para hidratarse es, mezclar agua natural con frutos rojos congelados sin endulzar; o también, exprimir el jugo de 1 ó 2 limones en 1 litro de agua, añadir 1 cucharada grande de miel, 1 cucharadita de sal marina y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Para asesoría y consulta médica general, el DIF Zapopan cuenta con atención en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC): Paraísos del Colli,, Venta del Astillero, Santa Ana Tepetitlán, Santa Lucía, El Colli, Francisco Sarabia, Atemajac, San Juan de Ocotán, Lomas de Tabachines, Jardines de Nuevo México, Arenales Tapatíos, Parques del Auditorio, Miramar y El Campanario.

Lo anterior gracias al apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Para localizar las ubicaciones de los CDC está disponible el siguiente enlace web: http://difzapopan.gob.mx/servicio/centros-de-desarrollo-comunitario/.

La línea de contacto para conocer la agenda de la Brigada Médica, la cual visita diferentes colonias del municipio es, 3836 3473 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *