Continued" /> Se recomienda a familiares de Adultos Mayores extremar cuidados durante la temporada de calor - DIF Zapopan

Se recomienda a familiares de Adultos Mayores extremar cuidados durante la temporada de calor

NOTICIAS
30/May/2019 .

El DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), hace un llamado a la población para prestar especial atención a sus familiares de más de 60 años durante la temporada de calor, debido a riesgos de afectaciones en pies, piel y deshidratación.

El personal del área de Podología del CEMAM informó, que con altas temperaturas suda mucho el pie y aumentan las probabilidades de aparición de hongos en los pies y en las uñas, por lo que recomiendan lavar, secar y ventilar los pies todos los días; si hay exceso de tierra y se calza huaraches, de preferencia limpiar los pies al llegar a casa e hidratarlos con crema de Urea 60%.

Por otra parte se exhorta a los familiares de los adultos mayores, vigilar que la exposición directa al sol no exceda una hora y sea antes del mediodía.

Mientras tanto Javier Márquez, médico del CEMAM, explicó que la piel de las personas mayores es más delgada y tiene menos resistencia a los rayos UV, así que debe protegerse para evitar la presencia de quemaduras de primer grado.

“Se tiene que cuidar de la exposición directa al sol, de los rayos UV y de la hidratación, porque la piel deshidratada provoca molestias; es esencial el uso del bloqueador en brazos, antebrazos y cara”, indicó el médico. Quien añadió, usar ropa ligera de colores claros, evitar el color negro y el azul marino.

Asimismo el personal de Salud del CEMAM, recomendó la ingesta de 8 vasos con agua al día para que no haya pérdida de electrolitos en el cuerpo, ya que en una situación severa de deshidratación es muy difícil recuperarlos por vía oral.

Para los adultos mayores a veces es difícil llegar al objetivo de ingerir los 2 litros de agua sugeridos, debido a su incapacidad física para alcanzar el agua, por temor a la incontinencia al no encontrar un baño fuera de su casa, o también por la disminución de la sensación de sed que se da con los años.

Debido a ello, se requiere del apoyo de familiares o cuidadores que supervisen cada día la cantidad de agua que ingiere adulto mayor, el cuidado de los pies y la exposición al sol, a fin de prevenir complicaciones en su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *