Continued" /> Se recibe donativo de insumos tecnológicos - DIF Zapopan

Se recibe donativo de insumos tecnológicos

NOTICIAS
07/Mar/2023 .

El Sistema DIF Zapopan recibió un donativo de insumos tecnológicos por parte de la empresa HCL, con el fin de beneficiar la atención de la población que más lo requiere.

En total, se recibieron 92 unidades de cómputo, así como mobiliario, mismos que en una primera etapa han sido instalados en la Delegación de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes de Zapopan.

La directora general de DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, agradeció a la empresa HCL su disposición al sumar esfuerzos.

“La rehabilitación de un Centro Comunitario en La Primavera y la capacitación en inglés y computación, fue el proyecto social que inició toda esta relación que ha sido muy fructífera para nosotros”, dijo.

Además, señaló que a partir de las visitas que realizó la empresa HCL al Centro de Autismo, a la Delegación de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, al Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) y al Centro Artístico, Lúdico y Cultural (CALUC) fue como conocieron perfectamente lo que hace DIF Zapopan.

La directora general agregó que una de las apuestas de este organismo asistencial es incrementar los servicios de atención y los programas hacia la población de Zapopan.

“Nuestro Presidente, Juan José Frangie, nos dice continuamente que tenemos un reto muy grande en Zapopan y es disminuir esa brecha de desigualdad. Tenemos polos de alta concentración de riqueza, pero también polos de alta marginación. Fungimos como puente entre quienes tienen y pueden dar ayuda o apoyarnos, y quienes necesitan esa ayuda”, expresó.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de HCL, Luis Eduardo del Río, agradeció la oportunidad de concretar este enlace y enfatizó el deseo de continuar con esta gran relación.

“Me parece una labor muy importante. Zapopan, sin duda, aunque alfabéticamente sea de los últimos municipios, es por mucho más grande y el que actualmente más está aportando al producto interno bruto de Jalisco. Y las necesidades de una persona ahora no están limitadas a una etapa de la vida, no son solo los bebés , no son solo los niños, sino que en todas las etapas –hasta en los adultos mayores– hay una  cierta necesidad o abandono de la situación familiar, y que el DIF está muy atento a encontrar esa necesidad y de cómo agregar valor”, dijo.

La presidenta del Voluntariado DIF Zapopan, Martha Moragrega Lázaro, reconoció el acercamiento por parte de la empresa HCL. “Tengan la certeza de que lo que ustedes donaron va a ir para las personas con mayor necesidad y con mayor situación de vulnerabilidad, porque ese es el trabajo que hacemos aquí en el DIF”, informó.

El evento contó con la presencia de las y los representantes de HCL,  Ma. Fernanda Colome, de Recursos Humanos; Gabriela Barriga, program manager, y José Castro Ávila, líder de proyectos. Además, por parte de DIF Zapopan, acompañaron Alejandro Acosta Castillo, director administrativo; Ramsés de Jesús Ascencio Ríos, director de planeación, y Norma Patricia Razón Hernández, jefa de Departamento de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos.

El donativo

92 unidades de cómputo. 

78 escritorios.

78 gavetas.

31 sillas, mesas y portagarrafones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *