Continued" /> Se realizó la Feria de Salud con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama - DIF Zapopan

Se realizó la Feria de Salud con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

NOTICIAS
18/Oct/2019 .

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el DIF Zapopan llevó a cabo hoy una Feria de Salud Integral, a través de la cual se realizaron más de 650 servicios, hasta el corte del medio día. El evento tuvo como sede la Explanada de la Plaza de Las Américas.

 

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, enfatizó la importancia de que las mujeres conozcan su propio cuerpo y se realicen la autoexploración.

 

“Para ganar esta lucha, son muy importantes los esfuerzos que hagamos en materia de prevención.  Y para ello en esta feria contamos con diferentes servicios que nos brindan la información y atención necesarias para hacer frente a este padecimiento”, señaló Maye Villa.

 

Además agradeció a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por el apoyo brindado en este evento, y al Dr. Alfonso Petersen, por el generoso donativo para equipar las Brigadas Comunitarias de Salud de DIF Zapopan.

 

En su mensaje el Director General de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), Salvador García Uvence, reconoció la coordinación de DIF Zapopan y de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) por efectuar dicha feria.

 

“El cáncer de mama es la causa número uno de muerte en el estado, en la mujer, y esto conlleva a que tengamos una detección oportuna como una estrategia constante y permanente en la atención que se brinda a la mujer”, compartió el Director de SSMZ.

 

De esta manera, se ofreció a las mujeres especialmente una Unidad para Mamografías, así como pases de mamografía por parte del Hospital General de Occidente Zoquipan.

 

Asimismo se contó con información del programa Carril Rosa de DIF Zapopan, que consiste en terapia acuática de rehabilitación.

 

Para todas las familias se dispuso de Consulta de Medicina General, Homeopatía, Podología; detecciones de Hipertensión Arterial Sistémica y Diabetes Mellitus.

 

A la par hubo vacunación, pruebas rápidas de VIH y Sífilis; Espirometrías (alergias, fumador crónico, fumador activo, fumador pasivo, asma bronquial, tos mayor de un mes); la Unidad Móvil de Nutrición; Capilaroscopía, para conocer el estado de salud, y el Módulo de Información para Cirugía de Catarata, entre otras atenciones.

 

Cabe mencionar que en dicha Feria de Salud participaron también, la Asociación Mexicana de Diabetes, Óptica Cristal, y el Instituto Loccoco para cortes de cabello gratuitos.

 

En el evento estuvieron presentes la Coordinadora General de Construcción a la Comunidad de Zapopan, Sandra Vizcaíno Meza; la Directora General de DIF Zapopan, Diana Vargas Salomón; el representante de la Secretaría de Salud de Jalisco, Director de la Región Sanitaria X Zapopan, Ricardo Zavala Hernández;  el Suplente Legal de la Delegación Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Jalisco, Marco Vinicio Rodríguez Quintero; del ISSSTE, Daniel Ojeda Torres; y de la UAG, Miguel Ángel Manjarrez Parra.  Así como los Regidores de Zapopan, Sergio Barrera Sepúlveda y Marcela Páramo Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *