Continued" /> Se realizó Feria de Salud con motivo del Día Internacional de las Mujeres - DIF Zapopan

Se realizó Feria de Salud con motivo del Día Internacional de las Mujeres

NOTICIAS SALUD Y BIENESTAR
09/Mar/2018 .

  • Durante el evento se registraron más de 2 mil 500 servicios a través de las 29 atenciones integrales que se ofrecieron tanto a la población femenina como a las familias.
  • Mamografías, densitometría ósea, detección de várices, prevención de cáncer de mama, podología, oftalmología, geriatría, planificación familiar, asesoría notarial, pruebas de VIH, sífilis, antígeno prostático; nutrición, activación física y huertos familiares, son algunas de las atenciones que se otorgaron de forma gratuita en la Plaza de Las Américas con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

 

Dentro del marco del Día Internacional de las Mujeres, DIF Zapopan, la Secretaría de Salud Jalisco y Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, realizaron hoy una Feria de Salud en la Plaza de Las Américas donde se ofrecieron 29 servicios integrales y se logró otorgar más de 2 mil 500 servicios.

 

En su mensaje la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, señaló que entre las tareas principales que efectúa este Sistema es, promover el derecho a la salud.

 

“Demostramos nuestro interés trayendo a este lugar servicios de medicina general, homeopatía, odontología general y pediátrica, optometría, nutrición, vacunas y mamografías, entre otros”, informó la Presidenta de DIF Zapopan.

 

Asimismo recalcó la necesidad de fomentar la cultura de la prevención entre las familias y la comunidad.

 

Agregó que la Feria de las Mujeres incluyó la Ludoteca DIF Zapopan, Feria del Empleo y demás atenciones que la sociedad civil y Gobierno llevaron a las mujeres y sus familias.

 

Por su parte el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, enfatizó que el Gobierno que representa se mantiene en lucha constante contra la desigualdad.

 

“Cuando sacamos los datos resulta que el 75 por ciento que viven en desigualdad son mujeres, esto no lo podemos dejar pasar, por el contrario; hemos elegido cinco criterios básicos en la lucha contra la desigualdad, y en todos ellos como política pública tiene que ver la mujer. ¿Cuáles son esos cinco pilares en la lucha contra la desigualdad? educación, cultura, deporte, empleo y protección”, compartió el Alcalde de Zapopan.

 

En su intervención el Director General de los Servicios de Salud de Zapopan, Salvador García Uvence, se refirió a la importancia de la búsqueda de la equidad.

 

“La mujer como tal no deja de ser amiga, compañera, madre, trabajadora, profesional, educadora, ama de casa, todas esas funciones en conjunto nos lleva a que todos en la familia tengamos una visión muy clara”, dijo García Uvence.

 

El Director General de los Servicios de Salud de Zapopan informó que durante el 2017 el OPD de Salud realizó 120 mil consultas a las mujeres.

 

De igual forma la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva de Zapopan, Rosa María López Fuentes, destacó el valor de la participación de las mujeres.

 

“Hoy el Día Internacional de las Mujeres no debe centrarse en un solo día en esta conmemoración, todos los días debemos individual y colectivamente en hacer lo posible para que cada niña y cada mujer pueda vivir libre de violencia y discriminación”, compartió Rosa María López Fuentes.

 

Algunas de las atenciones que se brindaron en esta Feria de Salud especialmente para las mujeres fueron, densitometría ósea, detección de várices y prevención de cáncer de mama.

 

Así como servicios para la población en general, como podología, oftalmología, geriatría, planificación familiar, asesoría notarial, pruebas de VIH, sífilis, antígeno prostático; nutrición, activación física, huertos familiares y cortes de cabello.

 

Cabe señalar que las atenciones se realizaron de forma gratuita y se contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Instituto de Capacitación y Oferta Académica de Zapopan y el Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva de Zapopan.

 

Durante el acto protocolario estuvieron presentes las regidoras de Zapopan, Tzitzi Santillán Regidora, Gabriela Cárdenas  y Ana Lidia Sandoval; así como la representante de la Secretaría de Salud Jalisco, Martha Arias Novoa y  la Directora General de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *