Continued" /> Se realizó Feria de la Salud integral en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama - DIF Zapopan

Se realizó Feria de la Salud integral en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Uncategorized
19/Oct/2018 .

  • -El DIF Zapopan acercó una brigada médica con especialistas y servicios integrales con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la que se realizaron 1 mil 120 servicios gratuitos, hasta el corte del medio día.
  • -El evento fue posible gracias a la coordinación de este Sistema, Servicios de Salud Municipales de Zapopan, la Secretaría de Salud Jalisco, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el cual tuvo como sede la Plaza de Las Américas (Juan Pablo II), en donde se ofrecieron más de 20 diferentes servicios gratuitos para toda la familia.
  • -Detección de cáncer de mama, Papanicolaou, osteoporosis, consulta médica general, homeopatía, odontología, nutrición; módulos de Cruz Rosa y Carril Rosa, fueron parte de las atenciones que se ofrecieron a la población.

 

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el DIF Zapopan en coordinación con Servicios de Salud Municipales de Zapopan, la Secretaría de Salud Jalisco, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Universidad Autónoma de Guadalajara, llevaron a cabo hoy la Feria de la Salud Integral, en la cual se brindaron 1 mil 120 servicios gratuitos hasta el corte del medio día.

 

El evento tuvo como lugar en la Plaza de Las Américas (Juan Pablo II), el cual fue encabezado por el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro; la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa y el Director General de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), Salvador García Uvence.

 

Desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se ofrecieron más de 20 diferentes servicios integrales gratuitos para toda la familia.

 

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, expresó la importancia de perder al miedo a la autoexploración, ya que puede salvar la vida.

 

“Son muy importantes los esfuerzos que hagamos en materia de prevención, y para ello en esta Feria de Salud contamos con diferentes servicios que nos brindarán la información y atención necesarias para hacer frente a este padecimiento (cáncer de mama)”, dijo Maye Villa.

 

Además informó sobre algunos de los servicios que se brindaron durante la feria, como detección de cáncer de mama, Papanicolaou, osteoporosis, consulta médica general, homeopatía, odontología, nutrición; módulos de Cruz Rosa y Carril Rosa, entre otros.

 

En su mensaje el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, detalló que es fundamental tener el horizonte de una ciudad más justa, inclusiva y armónica.

 

Asimismo anunció que próximamente estará en operación una alberca de hidromasaje en la Unidad Deportiva de Tabachines para niños con fibrosis muscular, adultos mayores y usuarias de Carril Rosa de DIF Zapopan.

 

“Tener una sociedad más justa, más equitativa, donde todos nos podamos sentir parte de ella”, compartió el alcalde de Zapopan.

 

En relación a las mujeres que han padecido el cáncer de mama, Pablo Lemus agregó:

 

“Mi reconocimiento, pero sobre todo mi compromiso de seguir apoyando este tipo de programas”.

 

Por su parte el Director General de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), Salvador García Uvence, reafirmó que el cáncer de mama en México es un problema de salud pública de una manera trascendental.

 

“En el Hospital General de Zapopan también contamos con servicio de gineco obstetricia, con mastógrafo donde podemos hacer la detección clara y oportuna en el momento que ustedes lo requieran”.

 

Asimismo se realizó la entrega de 25 prótesis externas mamarias de silicón por parte de la asociación Cruz Rosa. Entre las beneficiadas se encontraban usuarias del programa Carril Rosa de DIF Zapopan.

 

El evento contó con la presencia de Sergio Zaragoza Mestas, Director de la Región Sanitaria X de Zapopan; Marcela Páramo Ortega, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano de Zapopan, y Alicia García Vázquez, Directora General de DIF Zapopan.

 

Servicios que se ofrecieron:

Toma de mamografías (para afiliados del Seguro Popular)

Detección de diabetes (toma de glucosa)

Afiliación al Seguro Popular

Odontología

Medicina General

Psicología

Homeopatía

Podología

Insuficiencia Cardio-vascular

Optometría

Unidad Móvil de Clínica de Mama

Corte de cabello (Loccoco)

Pediatría

Oftalmología

Densitometría ósea periférica

Ecosonograma para prevención de várices

Módulo migraña

Cruz Rosa

Carril Rosa

Nutrición

Entrega de árboles

Huertos familiares

Recreación

Espirometría (fumadores crónicos, asma bronquial, tos con más de un mes).

 

Unidades de atención:

-Unidad Móvil de Clínica de Mama (ISSSTE)

-Unidad de Laboratorio de Análisis (ISSSTE): Biometría Hemática, Química Sanguínea

-Unidad de Mamografía de Seguro Popular

-Unidad Móvil Médica de la UAG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *