Continued" /> Se realizó Feria de la Salud por el Día de la Mujer en Zapopan - DIF Zapopan

Se realizó Feria de la Salud por el Día de la Mujer en Zapopan

NOTICIAS
07/Mar/2019 .

Dentro del marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, DIF Zapopan y Servicios de Salud del Municipio, realizaron una Feria de Salud en la que se otorgaron más de 828 servicios sin costo a la población.

El evento tuvo lugar hoy en la Plaza de Las Américas, y fue encabezado por Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan; Diana Vargas Salomón, Directora General de DIF Zapopan; Salvador García Uvence, Director General de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, y el Secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz.

En su mensaje Diana Vargas Salomón, Directora General de DIF Zapopan, expresó el significado del 8 de marzo:

“Se ha convertido en el símbolo de la lucha de todas nosotras por conseguir la igualdad y el respeto que nos merecemos, día con día, ya sea en el ámbito laboral o en el doméstico”.
Agregó que: “No es un día de celebración, sino para conmemorar y honrar a todas las compañeras que desde el pasado y hasta el día de hoy, cada una desde su trinchera, han contribuido en esta histórica lucha.”

La Directora General de DIF Zapopan, además citó algunos de los servicios que se ofrecieron en este evento, como: medicina general, detección de hipertensión y diabetes, podología, pases para mastografías, detección de daño pulmonar, cardiología, electrocardiogramas, densitometrías óseas, así como módulo para el empleo. Con un total de 19 diferentes atenciones sin costo.
Por su parte Salvador García Uvence, Director General de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, enfatizó la necesidad de unir esfuerzos a fin de disminuir procesos de discriminación en el ámbito social y laboral.

“Nosotros como OPD de Servicios de Salud del Municipio, trabajamos en conjunto con el Ayuntamiento y con el DIF Zapopan, en que se establezcan actividades que tengan como enfoque la atención igualitaria a la población. Con énfasis a la población que más acude con nosotros, que son las mujeres y los niños. Generalmente quien le da soporte a la salud de la familia es la mujer”, dijo.

A su vez Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco, reafirmó la importancia del trabajo en conjunto.

“Hoy quiero sumarnos a una serie de acciones de Gobierno, que Pablo Lemus ha implementado para las mujeres zapopanas, Qué mejor conmemoración que en este día, en que la mujer pueda ratificar nuestra convicción en el apoyo y respaldo en el desarrollo, a través de cada uno de los programas que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene”.

Informó que de acuerdo al INEGI en Jalisco el 51.2 % son mujeres, lo que equivale a poco más de 4 millones 400 mil, de las cuales el 46.1 % con económicamente activas, es decir, 3 millones 731 mil, quienes en su mayoría participan en el sector terciario, es decir, en el comercio o servicios.

“Es nuestro compromiso que la mujer perciba el mismo sueldo que un varón cuando realiza la misma labor, es nuestra convicción que toda mujer reciba un trato digno en su centro de trabajo. Reconocemos habilidades, conocimiento y capacidad de la mujer jalisciense, por eso impulsamos su desarrollo a través de cada uno de los programas”, compartió el Secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco.

En su intervención, Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, destacó el trabajo entre el Gobierno del Estado y Municipal.

“Es una Feria de Salud en la que se están ofreciendo, impartiendo servicios que realmente nuestras mujeres zapopanas y nuestros hombres zapopanos los necesitan; vinculados transversalmente con el área de Promoción Económica, con el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa. Estamos ofreciendo cursos de capacitación, descubriendo habilidades blandas y técnicas de cada una de nuestras mujeres y hombres del municipio”.

Asimismo Salvador Villaseñor Aldama, detalló que este evento, en relación al empleo, participaron más de 40 empresas, con más de 1 mil vacantes, y salarios que oscilaron de 4 mil 600 a 16 mil pesos. Además dijo que, continuarán acciones de fortalecimiento en los temas de igualdad sustantiva, de género y de trabajo en el municipio.

En la Feria de la Salud de la Mujer se sumaron también, la Secretaría de Salud Jalisco, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Durante el evento se contó con la presencia del Director de la Región Sanitaria X Zapopan, Ricardo Zavala, y de los Regidores de Zapopan, Ana Cecilia Pineda, Sergio Barrera, Marcela Páramo y Mónica Magaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *