Continued" /> Se realizará Feria de Salud con motivo del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama - DIF Zapopan

Se realizará Feria de Salud con motivo del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Uncategorized
15/Oct/2018 .

Con el objetivo de conmemorar el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, DIF Zapopan, la Secretaría de Salud Jalisco y Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, realizarán una Feria de Salud en la que se ofrecerán 24 servicios integrales. La cita es el próximo viernes 19 de octubre de las 9:00 a las 14:00 horas en la Plaza de Las Américas (Juan Pablo II).

 

Algunas de las atenciones que se brindarán especialmente para las mujeres con motivo del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama son, toma de mamografías (para afiliadas al Seguro Popular), el programa Carril Rosa de DIF Zapopan para la rehabilitación acuática, Unidad Móvil de Clínica de Mama, Cruz Rosa apoyo a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama; así como orientación sobre la prevención de dicho padecimiento.

 

Además habrá más servicios abiertos a la población en general, como detección de diabetes (toma de glucosa), odontología, medicina general, psicología, homeopatía, podología, oftalmología, optometría, nutrición, pediatría, insuficiencia cardio-vascular, densitometría ósea periférica, ecosonograma para prevención de várices, módulo migraña y espirometría (fumadores crónicos, asma bronquial, tos con más de un mes).

 

Asimismo se contará con actividades de recreación para los niños, corte de cabello (Loccoco), programa de huertos familiares y entrega de árboles.

 

El DIF Zapopan realiza este tipo de acciones a fin de mejorar la calidad de vida, en esta oportunidad de las mujeres, consideradas el pilar de los hogares, por lo que su salud es fundamental; además como promotoras del bienestar de sus hijos y su familia.

 

Cabe señalar que las atenciones son gratuitas y no es necesario hacer cita previa, solo se recomienda llegar a temprana hora.

 

Otras instituciones que participarán con sus servicios en la Feria de Salud son, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Para mayor información sobre este evento se tiene disponible la línea 3836 3473 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

 

Servicios que se ofrecerán:

Toma de mamografías (para afiliados del Seguro Popular)

Detección de diabetes (toma de glucosa)

Afiliación al Seguro Popular

Odontología

Medicina General

Psicología

Homeopatía

Podología

Insuficiencia Cardio-vascular

Optometría

Unidad Móvil de Clínica de Mama

Corte de cabello (Loccoco)

Pediatría

Oftalmología

Densitometría ósea periférica

Ecosonograma para prevención de várices

Módulo migraña

Cruz Rosa

Carril Rosa

Nutrición

Entrega de árboles

Huertos familiares

Recreación

Espirometría (fumadores crónicos, asma bronquial, tos con más de un mes).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *