Continued" /> Se realizará Feria de la Salud por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama - DIF Zapopan

Se realizará Feria de la Salud por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

NOTICIAS
14/Oct/2019 .

Dentro del marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, DIF Zapopan realizará una Feria de Salud en la que se ofrecerán servicios sin costo a la población, la cita es este viernes 18 de octubre de las 9:00 a las 14:00 horas en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II. Se contará con la participación de la Secretaría de Salud Jalisco, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Primera Escuela de Podología.

 

De esta manera, más de 15 servicios integrales estarán disponibles para el público en general, y para las mujeres especialmente se instalará la Unidad para Mamografías, solo es necesario presentar la póliza de Seguro Popular, si no se cuenta con ella ahí mismo se podrá efectuar la afiliación.

 

Es importante señalar que, para la mamografía, es necesario no aplicarse crema, desodorante, ni talco. Mientras que para el trámite de afiliación al Seguro Popular, se requieren los siguientes documentos: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de expedición.

 

De igual manera habrá pases de mamografía por parte del Hospital General de Occidente Zoquipan.

 

Asimismo se brindará atención por parte del programa Carril Rosa de DIF Zapopan, Cruz Rosa,  Mujer sin Cáncer, y Exploración de Mama para mujeres menores de 40 años. Así como exámenes para detectar Osteoporosis y Várices.

 

Para todas las familias se dispondrá de Consulta de Medicina General, Homeopatía, Podología; detecciones de Hipertensión Arterial Sistémica, Diabetes Mellitus, y para los hombres mayores de 40 años se aplicará el examen para identificar la Enfermedad de Próstata.

 

A la par habrá vacunación, pruebas rápidas de VIH y Sífilis; Espirometrías (alergias, fumador crónico, fumador activo, fumador pasivo, asma bronquial, tos mayor de un mes); un Módulo de Planificación Familiar, la Unidad Móvil de Nutrición, Capilaroscopía para conocer el estado de salud, y el Módulo de Información para Cirugía de Catarata.

 

Cabe mencionar que en dicha Feria de Salud participarán también la Asociación Mexicana de Diabetes, la Unidad de Densitometría Ósea, Óptica Cristal y el Instituto Loccoco para cortes de cabello gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *