Continued" /> Se realizan acciones de sensibilización sobre el autismo - DIF Zapopan

Se realizan acciones de sensibilización sobre el autismo

NOTICIAS
02/Abr/2019 .

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, dentro del marco, el DIF Zapopan realizó diversas acciones a favor de la sensibilización sobre dicha condición de vida.

Uno de los eventos que se llevó a cabo fue la Clase de Cocina “Chula por DIF”, la cual fue posible gracias a la participación del Voluntariado DIF Zapopan. La master class estuvo a cargo de Karla Cova Villa, conocida a través de Chula Cocina Creativa. Quien impartió un taller culinario especial para la temporada, en donde destacaron las recetas:

Cevichito de palmitos con hongos, Sashimi de aguacates y kani con ponzu, Tiradito de camarón con alioli de wasabi, Aguachile de robalo curado en clamato, y Frutas frescas con yogurt de jengibre, entre un total de 10 platillos.

Gracias a la unión de esfuerzos de empresas y voluntarios, lo recaudado será destinado al Centro de Autismo de DIF Zapopan, que actualmente atiende a 97 niñas, niños y adolescentes. En este espacio se desarrollan actividades integrales para mejorar la calidad de vida de la población con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Además el viernes pasado este Sistema efectuó el 3er Simposio Metropolitano de Autismo, con jornadas que tuvieron como sede la Biblioteca Pública de Jalisco Juan José Arreola, en donde se impartieron conferencias y paneles simultáneos a cargo de expositores de talla mundial, como Isabel Bayonas, Presidenta de las Asociaciones de Padres de Familia con Autismo en España y a nivel mundial.

El Simposio contó con la asistencia de 350 personas, entre padres de familia de niños con autismo, profesionistas y población en general.

Entre los signos tempranos de autismo se encuentran clasificados:

Baja respuesta social: No responde a su nombre, a un saludo o a una expresión emocional.
Dificultad para adaptarse a cambios: Incremento de ansiedad ante algún cambio en la rutina.
Respuestas sensoriales intensas: Dificultad para tolerar ciertos sonidos, texturas, sabores, olores y luces.
Juego rígido: Manipulación de objetos de forma sistemática, repetitiva y predecible.
Notable memoria de trabajo: Recuerda procesos y rutinas de forma detallada.
Retraso en la adquisición y uso de lenguaje: No utiliza palabras, toma de la mano a las personas para levarlas a lo que desea, repite algunas palabras a sí mismo.

Para más información sobre el Centro de Autismo se tiene disponible la línea 3836 3446 y el correo electrónico cnunez@difzapopan.gob.mx. La ubicación es Avenida Laureles N°777, a una lado de las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan. El horario de atención es de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *