Continued" /> Se realiza evento Nutriendo tu Vida en Parques del Auditorio - DIF Zapopan

Se realiza evento Nutriendo tu Vida en Parques del Auditorio

NOTICIAS PROGRAMAS
01/Feb/2018 .

  • A fin de difundir buenos hábitos alimenticios entre la población, DIF Zapopan, La Moderna y Grupo Acir, realizaron hoy el evento “Nutriendo tu vida”, el cual contó con la asistencia de cerca de 250 habitantes de la colonia Parques del Auditorio y zonas aledañas.
  • Se impartieron capacitaciones sobre cómo comer de forma saludable, técnicas prácticas de huertos urbanos, además se verificó una demostración de preparación de alimentos y degustación.
  • A la par se acercó la brigada de salud de este Sistema, con los servicios gratuitos de optometría, podología, nutrición, asesoría notarial, entre otras atenciones integrales.
  • La Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria de DIF Zapopan, realiza la entrega de dotación de alimento a 7 mil personas mensualmente, a quienes también capacita y proporciona herramientas estratégicas para obtener una mejor alimentación.

 

 

Con el fin de promover la sana alimentación entre la población, DIF Zapopan en coordinación con la empresa La Moderna y Grupo Acir, llevaron a cabo el evento “Nutriendo tu vida”, el cual contó con la asistencia de cerca de 250 habitantes de la colonia Parques del  Auditorio y zonas aledañas.

 

El evento tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) N°22 Parques del Auditorio y fue encabezado por la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, quien agradeció a Programas Sociales del Gobierno de Zapopan y a las empresas que participaron en estas acciones para beneficio de las familias.

 

“No está peleada la nutrición con el comer rico y sano, y que también no pegue en el bolsillo de las personas, porque se puede economizar comiendo muy nutritivo y sanamente”, compartió Maye Villa.

 

Como inicio se impartió una charla sobre el Plato del Buen Comer, posteriormente se preparó un menú sano y nutritivo. Le siguió una capacitación práctica acerca de la implementación de huertos urbanos en donde algunos niños, padres y abuelos arrancaron la cosecha de rábanos y cilantro.

 

Para finalizar tuvo lugar la degustación de una platillo sano a base de pasta, vegetales y atún.

 

A la par la brigada de salud de DIF Zapopan ofreció los servicios gratuitos de optometría, podología, nutrición, asesoría notarial, entre otras atenciones integrales.

 

Cabe señalar que la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria de este Sistema, realiza la entrega de dotación de alimento a 7 mil personas mensualmente, a quienes también capacita y proporciona herramientas estratégicas para obtener una mejor alimentación.

 

Asimismo esta es la edición número tres del evento “Nutriendo tu vida”, que en el 2017 se verificó en San Juan de Ocotán y Venta del  Astillero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *