Continued" /> Se realiza entrega de Certificados de Persona con Discapacidad - DIF Zapopan

Se realiza entrega de Certificados de Persona con Discapacidad

NOTICIAS
16/Mar/2021 .

El DIF Zapopan con el apoyo de Servicios de Salud Jalisco, realiza la entrega de Certificados de Persona con Discapacidad con el objetivo de facilitar la expedición de dicho documento.

Este servicio tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo en las instalaciones del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de las 08:00 a las 13:00 hrs; para lo cual se requiere hacer cita, debido a las actuales medidas de sanidad para prevenir el contagio del COVID-19.

Cabe mencionar que los Certificados de Discapacidad requieren ser avalados por una institución oficial y son necesarios para acceder a ciertos servicios y programas sociales.

Debido a la infraestructura de la dependencia actualmente dicho trámite se realiza por parte de Servicios de Salud del Gobierno Estatal; sin embargo, para facilitar el traslado a la población con discapacidad de Zapopan, se implementó por dos días dicho módulo de atención en el CEMAM.

La línea para concertar cita es 33 3633 5197 de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 hrs. La documentación que debe presentarse es la siguiente:

-CURP.
-Identificación oficial, en caso de menores, acudir acompañados de su padre/madre/o tutor presentando la identificación oficial.
-Conocer su domicilio y/o presentar comprobante de domicilio actual.

Casos específicos:

-Discapacidad auditiva: requiere audiometría reciente firmada por audiólogo.
-Discapacidad visual: resumen de agudeza visual de ambos ojos firmado por un oftalmólogo.
-Discapacidad intelectual: traer valoración de coeficiente intelectual firmado por un psicólogo.
-Discapacidad motora: requiere diagnóstico médico firmado por un neurólogo, ortopedista, reumatólogo o especialista tratante, según sea el tipo de discapacidad.

La ubicación del CEMAM es Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita. Cabe recalcar que este servicio se realiza con cita y solo los días 16 y 17 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *