Continued" /> Se realiza capacitación sobre prevención del dengue, paludismo, zika y chikungunya - DIF Zapopan

Se realiza capacitación sobre prevención del dengue, paludismo, zika y chikungunya

NOTICIAS SALUD Y BIENESTAR
29/Jun/2018 .

Con el objetivo de reforzar conocimientos sobre la prevención y atención del dengue, paludismo, zika y chikungunya, el DIF Zapopan presentó hoy a personal médico de este Sistema una capacitación con el apoyo de la Jurisdicción X de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En el curso se abordó la sintomatología del paciente con dichos padecimientos, a fin de que los médicos identifiquen con oportunidad signos sobre todo en personas menores de edad.

Cabe señalar que el dengue y el chikungunya se trasmiten por los mosquitos Aedes aegypti y el Aedes albopictus; mientras que el paludismo lo trasmite el mosquitoAnopheles, y el zika por el mosquito Aedes y sobre todo por el Aedes aegypti , por lo cual la manifestación de dichas enfermedades es variable, ahí la importancia de ser valorado por un especialista.

 

Como acciones de prevención es necesario conservar el entorno limpio, evitar almacenar agua en cubetas, recipientes, lavaderos; así como deshacerse de cacharros, ya que estos pueden estancar agua y convertirse en el medio ideal de proliferación de dichos mosquitos transmisores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *