Continued" /> Se realiza campaña de cirugía de cataratas - DIF Zapopan

Se realiza campaña de cirugía de cataratas

NOTICIAS
11/May/2023 .

El Sistema DIF Zapopan y el Centro Oftalmológico San Ángel unen esfuerzos para realizar la campaña de Cirugías de Cataratas 2023 a favor de la población que más lo requiere. 

A través de este apoyo se beneficiará a personas diagnosticadas con catarata, para lo cual previamente se realizan estudios oftalmológicos y sociofamiliares a cargo de DIF Zapopan.

Cabe mencionar que durante la campaña 2022 se efectuaron 170 cirugías y este año se tiene programado realizar 200.

La catarata es uno de los padecimientos más frecuentes entre las personas de edad avanzada que, si no se opera, puede convertirse en una discapacidad permanente.

Por ello, el DIF Zapopan y el Centro Oftalmológico San Ángel trabajan en conjunto a fin de apoyar a la población de escasos recursos económicos, a tener acceso a la cirugía de manera preferencial.

Si bien la campaña está dirigida a población mayor por ser la que más presenta cataratas, pueden participar personas de menor edad que presenten esta condición.

La cirugía tiene un costo de recuperación de 8 mil 500 pesos por ojo, e incluye lente intraocular; lo que representa un ahorro considerable ya que este tipo de procedimientos tienen un costo superior a los 20 mil pesos en el mercado. 

De esta manera, DIF Zapopan aplicará a los pacientes los respectivos estudios socio familiares; además apoyará con los análisis preoperatorios a quienes comprueben requerir.

Mientras que el Centro Oftalmológico San Ángel realizará la valoración, diagnóstico, operación y seguimiento post operatorio.

Las personas interesadas pueden acudir los martes y jueves, de las 10:00 a las 14:00 horas, al Área Médica del DIF Zapopan, ubicada en el número 777 de avenida Juan Pablo II (Laureles). Las cirugías serán programadas para el mes de junio.

Uno de los requisitos necesarios para acceder a este beneficio es comprobar carecer de recursos económicos. Asimismo, con relación al estado de salud del paciente, se requiere tener controlados los niveles de glucosa, en caso de padecer diabetes.

Para mayor información está disponible la línea 33 3836 3444, de lunes a viernes, de las 09:00 a las 15:00 horas.

¿Qué es la catarata, cuáles son sus síntomas y tratamiento?

La catarata es una opacidad del lente (cristalino) del ojo. 

Los síntomas más comunes son: visión borrosa sin dolor, deslumbramiento o sensibilidad a la luz, cambios constantes en la graduación de los lentes, visión doble en un ojo, necesidad de luz más intensa para leer, visión nocturna muy pobre y desvanecimiento de los colores.

El tratamiento adecuado es la cirugía, la cual consiste en la extracción de la catarata a través de  una  incisión  pequeña  en la córnea, el tejido transparente más anterior del ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *