Continued" /> Se reactivan huertos urbanos con productos de la temporada de verano - DIF Zapopan

Se reactivan huertos urbanos con productos de la temporada de verano

NOTICIAS
25/Ago/2020 .

A causa de la emergencia sanitaria para prevenir el COVID-19, el DIF Zapopan realiza servicios esenciales a la población, por esta razón algunas actividades, como los talleres y cursos presenciales están suspendidos hasta que las autoridades oficiales autoricen la reapertura al público.

 

Entre las capacitaciones presenciales se encuentra Implementación de Huertos Urbanos, que se imparte a Personas Mayores, a niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), y a población de que asiste a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC); pero desde hace cinco meses se mantiene en pausa dicha actividad.

 

Sin embargo, a fin de continuar con el proceso de cosecha de verano, el DIF Zapopan se dio a la tarea de reactivar todos los huertos ubicados en los diferentes centros de este Sistema.

 

El Agrónomo de DIF Zapopan, José Luis de Dios Figueroa, mencionó que estas acciones iniciaron a principios de este mes y se tiene programado para septiembre ir recogiendo la cosecha:

 

“En el huerto ubicado en las Oficinas Administrativas se ha cultivado cilantro, acelga y calabacita, propio para esta estación del año; sin embargo en esta temporada también puede cultivarse pepino, ejote y el betabel; mientras que la zanahoria, las espinacas y el rábano, pueden estar presentes todas las estaciones del año sin problema. Para el otoño-invierno se recomienda la lechuga, cebolla, brócoli, col y coliflor”, detalló José Luis de Dios.

 

Entre los espacios que han sido reactivados en una primera etapa se encuentran: el CDC Vista Hermosa, CDC y Centro Kokone San Juan de Ocotán, CDC y comedor Lomas de Tabachines, CDCS Santa Ana Tepetitlán, Venta del Astillero y Santa Lucía.

 

Para asesorías sobre Huertos Urbanos el DIF Zapopan tiene disponible el correo electrónico jdedios@difzapopan.gob.mx y la línea de atención 33 3836 3476 de la Coordinación de Asistencia Alimentaria de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas.

 

 

Calendario para cultivo en la Zona Metropolitana:

 

Productos para esta temporada:

Pepino, acelga, calabacita, ejote, betabel.

 

Productos para todo el año:

Cilantro, zanahoria, espinacas, rábano.

 

Productos para otoño-invierno:

Lechuga, cebolla, brócoli, col y coliflor.

 

IMG_5016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *