Continued" /> Se promueven los huertos urbanos en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación - DIF Zapopan

Se promueven los huertos urbanos en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación

NOTICIAS
17/Oct/2021 .

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, el Sistema DIF Zapopan realizó una demostración y asesoría sobre huertos urbanos y brindó consultas nutricionales gratuitas a la población, en el marco del programa Gobierno Rodante que llegó a la colonia La Tuzanía.

 

El DIF Zapopan cuenta con 29 huertos urbanos que se encuentran en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), ludotecas, comedores asistenciales, Kokone: Centro Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, y en el Centro Artístico, Lúdico y Cultural (CALUC), a fin de realizar acciones educativas entre niñas, niños y adolescentes.

 

El Día mundial de la alimentación es una fecha significativa para sensibilizar a la sociedad sobre los buenos hábitos alimenticios, además de proponer alternativas para el autoconsumo.

 

“Comenzar por un sistema agropecuario sustentable, donde nuestros alimentos que consumimos sean nutritivos e inocuos, volver a lo natural y que lo que consumimos tenga menor impacto en el medio ambiente”, compartió Cynthia M. Barrera Naranjo, coordinadora de Nutrición y Asistencia Alimentaria de DIF Zapopan.

 

También, durante la jornada, se ofrecieron actividades de instalación de huerto urbano en casa, se entregaron semillas y se recolectaron algunas cosechas en los contenedores especiales que se exhibieron en dicho lugar.

 

Se contó con información sobre los sistemas agroalimentarios sustentables y con asesoría nutricional a cargo de un especialista.

 

Los huertos se caracterizan por ser espacios destinados al cultivo de verduras, frutas y legumbres, tanto al aire libre como en interiores, con el privilegio de estar en la escala doméstica.

 

Otro beneficio de los huertos urbanos es el fortalecimiento de la participación, ya sea de manera familiar a nivel comunitario.

 

Para más información sobre el tema se tiene disponible la línea 33 3836 3476 de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria de DIF Zapopan. El horario de atención es de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 hrs.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *