Continued" /> Se promueve la importancia de la lactancia materna - DIF Zapopan

Se promueve la importancia de la lactancia materna

NOTICIAS
19/Jul/2022 .

Con el fin de promover la salud infantil, el Sistema DIF Zapopan inició el curso Lactancia Materna, alimento para el cuerpo y el alma, en el Centro de Desarrollo Comunitario #19 Jardines de Nuevo México.

La capacitación estuvo a cargo de la especialista Fernanda González, quien informó a las mujeres participantes sobre los valiosos componentes de la leche materna, como grasas, vitaminas, proteínas, minerales y oligoelementos, que aportan grandes beneficios para el desarrollo de las niñas y los niños.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna proporciona, además, elementos cognitivos y de salubridad, tanto para las y los bebés como para sus madres.

Asimismo, como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se realiza cada año del 1 al 7 de agosto, el DIF Zapopan continuará impartiendo dicho curso en sus diferentes Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), con el objetivo de sensibilizar a la población femenina sobre esta acción; así como brindar orientación sobre cómo amamantar correctamente al bebé, higiene y todo lo necesario para evitar situaciones difíciles que suelen presentarse sobre todo en madres por primera vez.

Es importante mencionar que dicha capacitación se realizó gracias al programa Súmate de DIF Zapopan, a través del cual la población puede voluntariamente compartir su experiencia profesional, tal es el caso de la nutrióloga Fernanda González, quien se sumó a esta charla sobre la Lactancia Materna.

Para más información sobre el programa Súmate a DIF Zapopan se cuenta con el enlace https://bit.ly/3aQXHxS y para conocer las próximas fechas y sedes del Curso Lactancia Materna se tiene disponible la línea telefónica 33 3836 3475, de lunes a viernes, de las 09:00 a las 16:00 horas, y la página DIF Zapopan en la red social Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *