Continued" /> Se promueve la convivencia de infancias con adultos mayores - DIF Zapopan

Se promueve la convivencia de infancias con adultos mayores

NOTICIAS
12/Jul/2022 .

Con el fin de promover la sensibilización de la población más joven hacia las personas adultas mayores, el Sistema DIF Zapopan inició un programa intergeneracional.

A través de dicha iniciativa, se llevarán a cabo convivencias entre niñas, niños y adolescentes de diferentes planteles educativos con gente mayor de 60 años que acude a los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio.

Este primer evento tuvo lugar en el CDC Nº11 Santa María del Pueblito y contó con la visita de las y los alumnos de 6º grado de primaria de la escuela Educare, quienes fueron recibidos por integrantes del Club de Adultos Mayores y pobladores de dicha zona sur de Zapopan.

De esta manera, niñas y niños, acompañados de sus profesores y personal de su plantel, compartieron el almuerzo con las abuelitas y los abuelitos del centro comunitario.

Además, llevaron diferentes juegos de mesa, con los que tuvieron varias partidas de ajedrez, dominó, baraja, lotería y jenga.

Asimismo, las y los alumnos, organizaron una sesión de manicura, en la cual pintaron uñas. Cabe mencionar que dicha actividad tuvo buena aceptación y logró un gran acercamiento intergeneracional.

Es importante señalar que este tipo de acciones tiene como estrategia promover la cultura de la paz y el respeto en general, sin importar la edad, así como valorar las capacidades y experiencias de la vida.

Por ello, el DIF Zapopan continuará impulsando este tipo de actividades. Para mayor información se tiene disponible la línea 33 3836 3475 de Habilidades y Profesionalización,  de lunes a viernes, de las 09:00 a las 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *