Continued" /> Se promueve la convivencia con adultos mayores - DIF Zapopan

Se promueve la convivencia con adultos mayores

NOTICIAS
28/Oct/2022 .

19 de octubre de 2022

En la sociedad existe el llamado edadismo, el cual se refiere a los estereotipos y prejuicios dirigidos hacia las personas en función de su edad, que puede ser captado por las niñas y los niños a través de señales de discriminación provenientes de su entorno, por lo cual es necesario erradicarlo desde la infancia.

 

Es por ello que, con el fin de reducir tal discriminación por edad, el Sistema DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), cuenta con el programa de Encuentros Intergeneracionales, en el que participan instituciones de educación primaria, secundaria, preparatoria y de nivel superior.

 

Dichos Encuentros Intergeneracionales cuentan con programa de actividades en el que se vinculan los proyectos sociales de cada institución educativa con temas del envejecimiento activo y saludable, ligados a rutinas de activación física y mental, recreación, asesorías y comunicación.

 

Debido a la pandemia de COVID-19, esta actividad estuvo suspendida para prevenir contagios, y hoy después de dos años y medio se reactivó dicha actividad, la cual se está llevando a cabo en las Habilitecas de DIF Zapopan con sus grupos de adultos mayores.

 

Las personas adultas mayores son un sector social que se ve afectado por dicha discriminación al asociar la edad joven a una vida más útil y productiva; o bien, relacionar una edad mayor con una salud física y mental deteriorada, entre otras situaciones erróneas.

 

El edadismo en las personas adultas mayores afecta la calidad de vida, aumenta el aislamiento y la soledad, reduce la capacidad de expresar la sexualidad y puede también aumentar el riesgo de violencia y abuso hacia ellas.

 

Las instituciones educativas interesadas en participar en estas acciones incluyentes pueden enviar un mensaje privado a la página CEMAM DIF Zapopan en la red social de Facebook, o llamar al 33 3131 9857, de lunes a viernes, de las 09:00 a  las 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *