Continued" /> Se promueve cambio de hábitos alimenticios en personas adultas mayores - DIF Zapopan

Se promueve cambio de hábitos alimenticios en personas adultas mayores

NOTICIAS
22/Oct/2021 .

Mejorar la alimentación en la población adulta mayor forma parte de la estrategia de DIF Zapopan que lleva a cabo a través del taller teórico práctico Cambio de hábitos alimenticios.

 

Dicha capacitación se realiza en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) y consiste en preparar 35 recetas de platillos y bebidas que se consumen habitualmente, pero de manera modificada y enriquecida con cereales nutritivos e ingredientes saludables, que favorecen la dieta diaria de las personas con más de 60 años.

 

La licenciada en Trabajo Social del CEMAM, Bertha Villanueva, mencionó que el objetivo del taller es aprender que lo nutritivo puede ser apetitoso.

 

“Se trata de que coman de la misma manera, nada más cambiando para introducir en su alimentación algo de cereales integrales ya que, es importante que las personas mayores incluyan cereales en su alimentación, porque les ayudan a estar bien de salud al ser ricos en complejo B, que incrementan la energía celular, previenen la anemia, ayudan a fortalecer los huesos y a mejorar el tránsito intestinal”.

 

El taller Cambio de hábitos alimenticios tiene como propuesta eliminar de las 35 recetas el azúcar, la harina, el arroz blanco y la manteca blanca, por considerarse productos desfavorables a la alimentación de las personas adultas mayores.

 

Otras propuestas son sustituir la bebida de café de grano por uno a base de soya, trigo y canela; consumir atoles hechos con mijo o trigo; consumir la tapioca en lugar del arroz con leche;  hacer gelatinas de sabores no convencionales, como de aguacate; cocinar gorditas de harina de trigo con nuez; preparar pozole de arroz integral; hornear pastel de zanahoria y betabel, hot cakes de elote con avena; entre otros ejemplos incluidos en el menú saludable.

 

La capacitación concluye con una exhibición y degustación de platillos por parte de las alumnas en el CEMAM, con el fin de que más personas se interesen por conocer recetas novedosas y comprobar de manera propia que lo nutritivo puede ser apetitoso.

 

Para inscribirse en dicho curso, es necesario ser usuario(a) del CEMAM, para lo cual se necesita tramitar un gafete. La documentación requerida es: dos fotos tamaño infantil, Clave Única de Registro de Población (CURP) impresa, datos de domicilio y teléfono, número de afiliación a servicio médico (IMSS) y datos de un familiar para caso de emergencia.

 

El CEMAM se ubica en Privada Santa Laura s/n, en la colonia Santa Margarita. El horario de atención para tramitar el gafete es de lunes a viernes de las 08:30 a las 11:30 horas. La línea de contacto para mayor información es  33 3834 5520.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *