Continued" /> Se prepara programa especial por el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores - DIF Zapopan

Se prepara programa especial por el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores

NOTICIAS
12/Ago/2021 .

El 28 de agosto se conmemora el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el DIF Zapopan cada año organizaba un festejo masivo, pero a causa de la pandemia del COVID-19,  por segundo año consecutivo no se realizará. Sin embargo, la Jefa del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), Ma. Guadalupe Díaz González, informó que se está diseñando un programa especial para esta fecha.

“Se está preparando un ciclo de conferencias y presentaciones artísticas con las que se puedan cumplir los protocolos y los usuarios del centro sean reconocidos por ser personas mayores”, compartió Guadalupe Díaz.

En Zapopan hay 144 mil 528 personas mayores de 60 años, que representan el 10.4% de la población del municipio, de acuerdo al censo de población y vivienda 2010 del INEGI.

Para este valioso sector de la población, el DIF Zapopan cuenta con el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), a través del cual se brindan servicios y actividades para mejorar la calidad de vida.

Al inicio de la contingencia por el COVID-19, el CEMAM paró actividades presenciales para proteger a sus usuarios, pero reforzó su actividad virtual por medio de talleres y pláticas sobre diversos temas a través de la página CEMAM DIF Zapopan en la red social Facebook.

En el mes de julio del año en curso, al contar con el esquema de vacunación para personas mayores, el CEMAM reactivó su operación con el respectivo protocolo para prevención de contagios, como la reducción del aforo en los salones y en transporte, las consultas de salud por medio de citas, y el comedor con un acomodo estratégico para conservar la sana distancia, entre otras medidas preventivas.

Se informó que, con la reactivación del CEMAM, diariamente acuden entre 80 y 100 personas mayores, quienes cuentan con la opción del servicio de transporte en algunas comunidades.

Además cuentan con las siguientes actividades y servicios: Taller de retos para una vida saludable, Computación, Manejo del celular, Gimnasia de bajo impacto, Cachibol, Talleres de Bisutería, Tejido, Pintura en Tela y Yeso, Pasta Francesa y Pintura al Óleo.

Así como Juegos de mesa, Clínica de la memoria, Comedor a bajo costo, Podología, Odontología, Masajes Electromecánicos, Psicología, Medicina General, Auxiliares Auditivos, Óptica, Clases de Baile Regional y Taller de Literatura.

De esta manera, el CEMAM ofrece servicios integrales con una visión gerontológica, que permite a sus usuarios mantener o recuperar habilidades y capacidades para vivir una vida alegre e independiente.

Para información sobre los servicios actividades del CEMAM, se tiene disponible la línea 33 3834 5520 de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 hrs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *