Continued" /> Se ofrecen menús nutritivos a niñas y niños de Nidos, Centros de Desarrollo Infantil - DIF Zapopan

Se ofrecen menús nutritivos a niñas y niños de Nidos, Centros de Desarrollo Infantil

NOTICIAS
26/Ene/2024 .

Con el objetivo de ofrecer estilos saludables de vida desde temprana edad, el Sistema DIF Zapopan a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria, tiene entre sus funciones, diseñar menús especiales para las y los niños de los Centros de Desarrollo Infantil Nidos.

La Nutrióloga de DIF Zapopan, Catalina Denisse Guzman Villarrue, señaló que en los Nidos se encuentran niños de los 6 meses a los 5 años 11 meses de edad: “Hay población lactante hasta en edad preescolar, y para ellos se crean menús balanceados, tomando en cuenta las características de una alimentación saludable”, dijo.

La especialista informó que dichos programas alimentarios deben incluir todos los nutrientes: “Para esto se recomienda incluir por lo menos un alimento de los tres grupos, que son verduras y frutas, alimentos de origen animal y cereales o sustitutos”.

Asimismo añadió que, la buena alimentación se caracteriza por ser equilibrada; es decir, que los nutrimentos guarden las proporciones adecuadas entre sí.

Otras de las características de la alimentación correcta, es ser inocua, donde el consumo habitual no implique riesgos para la salud, por lo que debe estar exenta de microorganismos nocivos, toxinas, contaminantes y evitar el exceso nutrimentos.

Además debe ser una alimentación suficiente,  que cubra las necesidades de todos los nutrientes de acuerdo al grupo edad y especificaciones de cada individuo.

Así como ser variada, que incluya diferentes alimentos de los tres grupos en cada tiempo de comida principal; y finalmente, adecuada, es decir, que sea acorde con la cultura y los gustos de quien la consume:  “Además de que sea ajustada a los recursos económicos con los que se cuentan. Gracias al cumplimiento de estas características se garantiza proveer la nutrición adecuada y así promover la salud y crecimiento de las niñas y niños”, concluyó la nutrióloga.

Día de la y el Nutriólogo

En México se conmemora el Día de la y el Profesional en Nutrición el 27 de enero, desde hace 49 años, fecha en que se fundó la Asociación Mexicana de Nutriología, A.C. (AMENAC).

Las y los nutriólogos, ofrecen herramientas para evitar o tratar problemas de desnutrición, obesidad y sobrepeso, a fin de elevar la calidad de vida de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *