Continued" /> Se ofrecen exámenes gratuitos de la vista a la población - DIF Zapopan

Se ofrecen exámenes gratuitos de la vista a la población

NOTICIAS
16/Ene/2020 .

Con el fin de atender la salud visual de niños, adultos y personas mayores, el DIF Zapopan cuenta con un Módulo de Optometría, el cual se localiza dentro de las Oficinas Administrativas de este Sistema, en Avenida Laureles N°1151, donde se realizan exámenes de la vista sin costo.

 

En dicho módulo se dispone de armazones y graduaciones de cristales a bajo costo, gracias al convenio con Óptica Cristal.

 

Es muy importante contar con evaluaciones personalizadas, hechas por un profesional, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida.

 

Asimismo ante las siguientes señales, se recomienda acudir al optometrista: visión borrosa, estirar el brazo para leer o ver el celular, necesidad de más luz que antes para ver bien, dolores de cabeza y cansancio visual.

 

En los niños más pequeños se aconseja a los padres de familia, vigilar a sus hijos, ya que generalmente prefieren sentarse hasta adelante en el salón de clases, parpadean mucho, sus ojos lucen enrojecidos, se quejan de dolor de cabeza y se acercan mucho el papel u objetos a los ojos para enfocar.

 

El Módulo de Salud Visual de las Oficinas Administrativas de este Sistema, se ubica en el interior del Centro de Integración Juvenil (CIJ). El horario de atención es de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

 

De igual manera se cuenta con otro módulo especial para personas mayores de 60 años, el cual se localiza en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita. El servicio se brinda de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

También la Brigada Médica de DIF Zapopan acerca el servicio de Optometría a los habitantes de comunidades vulnerables. Para conocer la programación de colonias se tiene disponible la línea 33 3836 3473 de lunes a viernes de las 9 de la mañana las 3 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *