Continued" /> Se ofrece taller de Estimulación Cognitiva para Personas Mayores - DIF Zapopan

Se ofrece taller de Estimulación Cognitiva para Personas Mayores

NOTICIAS
07/Mar/2023 .

El deterioro del cerebro es un proceso que va de la mano con el envejecimiento del ser humano. Sin embargo, la rapidez con la que disminuye o se van perdiendo las funciones de este órgano dependen mucho de la calidad de vida de cada persona, por ello el Sistema DIF Zapopan, ofrecerá el taller de Estimulación Cognitiva para Mayores de 60 años.

Esta capacitación se impartirá por profesionales en el tema del envejecimiento quienes evaluarán a los participantes con el fin de detectar las funciones que requieren mayor estimulación.

El taller se divide en tres niveles. En el primero se hace una introducción a las funciones cognitivas básicas como la atención, la memoria, el lenguaje, las funciones ejecutivas, los estilos de vida y las habilidades viso espaciales como la coordinación del cuerpo en un espacio.

En el nivel dos, se fortalecen las prácticas aprendidas, mientras que en el nivel tres se aumenta la complejidad de los ejercicios de tal manera que al término del último nivel se vuelven a hacer evaluaciones para tener la certeza del avance en las funciones cerebrales.

Cada sesión incluye una parte de teoría y otra de ejercicios y juegos cognitivos especiales para personas mayores.

Las evaluaciones y dicho taller forman parte de la Clínica de la Memoria en la cual trabajan en conjunto el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) y la Licenciatura en Gerontología de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Es preciso tomar en cuenta que, para el bienestar de la población mayor, se requiere un conjunto de factores integrales: ejercicio físico y mental, hábitos alimenticios de sueño, socialización, enfermedades degenerativas, ambiente; además de tener presente los factores hereditarios.

Las personas interesadas en tomar el Taller de Estimulación Cognitiva pueden acudir los lunes o jueves, de las 9:00 a las 12:00 horas, al Parque Agroecológico de Zapopan (PAZ), ubicado en Cerrada Santa Laura s/n, en la colonia Santa Margarita. 

Para más información o concertar cita se puede enviar un mensaje vía WhatsApp al 33 2313 0019.

Horario del Taller de Estimulación Cognitiva

Lunes 10:00 horas.

Jueves 9:00 horas.

Lugar: Parque Agroecológico Zapopan, Cerrada Santa Laura s/n, colonia Santa Margarita. 

Modalidad: Gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *