Continued" /> Se ofrece detección de osteoporosis e insuficiencia venosa durante el mes de la mujer - DIF Zapopan

Se ofrece detección de osteoporosis e insuficiencia venosa durante el mes de la mujer

NOTICIAS
09/Mar/2021 .

•Durante marzo los días lunes, miércoles, jueves y viernes, se realiza un examen mediante ecografía de calcáneo, hueso del talón, que permite medir la densidad mineral ósea y detectar si existe osteoporosis.
•Además se cuenta con el estudio Ecografía Doppler a través del cual se detectan alteraciones que provoquen insuficiencia venosa en las piernas.
•Ambos servicios son gratuitos, solo se requiere concertar cita a la línea 33 3836 3444 extensión 6012 o al 33 3105 6916, de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 hrs.

La osteoporosis y la insuficiencia venosa, son padecimientos que afectan más a la población femenina, por ello como parte del Mes de la Mujer, el DIF Zapopan ofrece durante marzo detecciones gratuitas.

La osteoporosis es la disminución de la densidad de la masa ósea, lo cual hace que los huesos se vuelvan más frágiles y débiles. Por eso la importancia de prevenirla, ya que generalmente después de los 40 años los cambios hormonales, la menopausia y otros factores, pueden desencadenarla. Mediante la ecografía de calcáneo, hueso del talón, se mide la densidad mineral ósea y se distinguen señales de alerta.

El estudio es rápido, sencillo y seguro, se recomienda llevar los pies limpios, libres de crema y si es posible calzado fácil de quitar, sin calcetines.

La insuficiencia venosa es cuando las venas presentan problemas para retornar la sangre de las piernas al corazón. En casos avanzados puede generar trombosis, coágulos, úlceras, y requerir cirugía. El examen que permite detectar estas anomalías es la Ecografía Doppler.

Esta prueba es también rápida, sencilla y segura, se requiere llevar falda, vestido, pantalón corto o muy amplio, que permita subirse para hacer la exploración.

Para detección de osteoporosis e insuficiencia varicosa se cuenta con atención de las 09:00 a las 13:00 hrs; los lunes, miércoles, jueves y viernes de marzo, a excepción del lunes 15, que por ser día de asueto se suspenderá el servicio.

Dichas consultas se realizan en las instalaciones del Área Médica de DIF Zapopan en Av. Laureles N°777, Planta Baja. Para concertar cita están disponibles la línea 33 3836 3444 extensión 6012 y el número de celular 33 3105 6916, de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 hrs.

Algunos factores de riesgo para la osteoporosis:
-Estilos de vida: tabaquismo, mala alimentación, falta de ejercicio.
-Mujer mayor de 40 años.
-Menopausia.
-Antecedentes de familiares con osteoporosis.

Algunos factores de riesgo para la insuficiencia venosa:
-Mujer mayor de 40 años.
-Antecedentes de familiares con insuficiencia venosa.
-Embarazo.
-Obesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *