Continued" /> Se ofrece Consulta Oftalmológica gratuita - DIF Zapopan

Se ofrece Consulta Oftalmológica gratuita

NOTICIAS
05/Oct/2021 .

  • -Con el apoyo del Centro Oftalmológico San Ángel se brinda atención especializada los días martes.
  • -A través de la consulta se detectan enfermedades como cataratas, conjuntivitis, glaucoma, pterigion, tumoraciones, traumatismos oculares, entre otros padecimientos.
  • -La atención se realiza en las instalaciones del Área Médica de DIF Zapopan, en Av. Laureles N°777, Planta Baja.

 

Cuidar la salud visual es una acción necesaria para preservar la calidad de vida, por ello el Sistema DIF Zapopan con el apoyo del Centro Oftalmológico San Ángel, ofrecen Consulta Oftalmológica de manera gratuita para la población que más lo necesite.

 

A partir de este martes el área médica de DIF Zapopan renovó este servicio, el cual se brinda los días martes de las 09:00 a las 14:00 horas en Av. Laureles N° 777 Planta Baja, a un lado de las Oficinas Administrativas de este Sistema.

 

La Jefa del Área Médica de DIF Zapopan, Guadalupe Pastrana Pérez, informó que a través de la consulta se pueden diagnosticar diversas enfermedades en los ojos: “Las más frecuentes, una conjuntivitis, cuerpos extraños que causan molestias y dolor; hasta glaucoma, cataratas, pterigion (carnosidad ocular), tumores, traumatismos, miopía, estrabismo, astigmatismo, por ejemplo”, dijo.

 

Cabe destacar que especialistas de dicho centro oftalmológico realizan consultas integrales, es decir, si algunos pacientes requieren de lentes o de exámenes optométricos, se les canaliza a otro servicio que también proporciona DIF Zapopan en conjunto con Ópticas Cristal, localizado en un módulo adjunto a este edificio, donde se ofrecen anteojos a bajo costo.

 

Se recomienda acudir a consulta oftalmológica al menos una vez al año, antes de desarrollar síntomas, pues la detección oportuna de enfermedades es fundamental, sobre todo en personas que presentan diabetes,  ya que  están más expuestas a presentar retinopatía, glaucoma y cataratas.

 

Para mayor información está disponible la línea 33 3105 6916  y 33 3836 3444 extensión 6012 de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *