Continued" /> Se ofrece atención nutricional a personas adultas mayores - DIF Zapopan

Se ofrece atención nutricional a personas adultas mayores

NOTICIAS
09/May/2023 .

Con el objetivo de fortalecer la salud integral de las personas adultas mayores, el Sistema DIF Zapopan ofrece consulta nutricional gratuita, asesoría alimentaria, talleres de preparación de recetas saludables y dietas con alimentos económicos.      

Este servicio se imparte de manera personalizada, de acuerdo con el historial médico de cada persona, considerando padecimientos como la diabetes y la hipertensión, así como el peso, talla, actividad y estado nutricional. Las consultas se orientan a una reeducación alimentaria para promover alimentos saludables, y así eliminar los que no son convenientes para la salud de las personas mayores.

También se promueve la aplicación del Plato del Buen Comer, que incluye frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, así como talleres de preparación de alimentos a través de recetas nutritivas y enfocadas a personas de más de 60 años.

Gabriela González Prado, nutrióloga del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, enfatizó la importancia de que las personas mayores consuman proteínas con el fin de que la masa muscular se mantenga, porque conforme se envejece, el porcentaje de músculo disminuye.

“Como proteína, la mayoría de nuestros usuarios puede consumir carne de cerdo, pollo, pescado, res; pero si las evitan, les damos otras opciones, como lentejas, frijoles o garbanzos, que les aportan un porcentaje de proteína parecido al de la carne”, explicó la especialista en nutrición.

Al inicio, las consultas se realizan de manera quincenal para que las y los pacientes vayan adaptándose a los nuevos hábitos y la idea es que posteriormente se lleven a cabo mensualmente.

La citas se otorgan de las 9:00 a las 13:00 horas en diferentes comunidades de Zapopan, como parte de las brigadas de salud del CEMAM:

Lunes y viernes, en la Habiliteca del DIF Zapopan de Parques del Auditorio, con domicilio en la calle González Gallo, número 4110.

Martes y jueves, en el Centro de Recreación y Emprendimiento Social (CRES), ubicado en Avenida de las Calandrias, número 1940, en la Colonia Villa de la Loma. 

Los miércoles las citas son en el Parque Agroecológico Zapopan, en  Privada Santa Laura sin número, en la Colonia Santa Margarita. 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *