Continued" /> Se lanza campaña #AsíEnvejecemosBien - DIF Zapopan

Se lanza campaña #AsíEnvejecemosBien

NOTICIAS
01/Feb/2019 .

•El objetivo es sensibilizar a jóvenes, adultos y gente mayor, sobre la importancia del autocuidado y asumir estilos saludables para alcanzar una vida más plena.
•A lo largo del primer trimestre de 2019, el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), compartirá semanalmente a través de la red social Facebook, sugerencias de interés a favor de una vejez más activa.
•La información se basa en tres factores determinantes para envejecer dignamente, salud, seguridad y participación social; lo anterior como parte de Zapopan Ciudad Amigable con los Adultos Mayores, certificación obtenida en 2018 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con el fin de sensibilizar a jóvenes, adultos y gente mayor, sobre la importancia del autocuidado y asumir estilos de vida saludables, el DIF Zapopan inició la campaña #AsíEnvejecemosBien, a través de la cual se difundirán sugerencias para alcanzar una vejez más activa y plena.

Esta campaña permanecerá a lo largo del primer trimestre de 2019, en la que el Centro Metropolitano del Adulto Mayor compartirá semanalmente contenidos prácticos a través de la cuenta CEMAM DIF Zapopan por la red social Facebook; así lo detalló, Patricia Acero Reyes, responsable de dicho proyecto.

Por su parte la Jefa del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), Guadalupe Díaz González, enfatizó que la información que manejará #AsíEnvejecemosBien, incluye los tres factores determinantes para envejecer dignamente, los cuales son: salud, seguridad y participación social; lo anterior como parte de Zapopan Ciudad Amigable con los Adultos Mayores, certificación obtenida en 2018 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, Guadalupe Díaz explicó que mediante estas acciones se prevendrán complicaciones y la generación de un envejecimiento patológico.

“Hace muchos años, hasta la década de los ochentas, se pensaba que envejecer era un proceso de deterioro en todas las personas, pero se empezaron hacer investigaciones donde pudieron ver que no todas las personas envejecían patológicamente, es decir, con enfermedad; pues hay factores protectores, como conductas, estilos de vida diferentes para tener una mejor vejez”, dijo.

Añadió que con los avances científicos la esperanza de vida es actualmente de 82 años en promedio, y que lo importante no es solo vivir más años sino tener una vida más activa y con salud para realmente disfrutarla.

“Ser viejo es cuestión de actitud, es lo que hace la diferencia. Por ello es necesario fomentar hábitos positivos, sin cigarro, no abusar del alcohol. Hay factores de riesgo como el sedentarismo y la obesidad, hay muchos casos de hipertensión arterial y diabetes; por ello la importancia de promover estilos de vida favorables. En verdad hay personas que sí lo logran”, compartió.

Finalmente la Jefa del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), señaló que si bien hay órganos que pueden ir en declive a lo largo de los años, como la vista, el oído, la marcha, en la actualidad hay herramientas que pueden ayudar, como lentes, auxiliares auditivos, ejercicios de activación. Sin embargo lo ideal es cuidarse desde jóvenes, mantener una sana alimentación, buenas relaciones familiares y actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *