Continued" /> Se invita a la final de basquetbol en silla de ruedas con causa - DIF Zapopan

Se invita a la final de basquetbol en silla de ruedas con causa

NOTICIAS
13/Dic/2021 .

Con el fin de promover la inclusión social y apoyar a deportistas con discapacidad motriz, el Sistema DIF Zapopan y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, invitan a la final de básquetbol en silla de ruedas de la Selección Jalisciense, que se realizará este martes 14 de diciembre a partir de las 18:00 horas en la Arena Astros de Jalisco, en la esquina de Manuel Ávila Camacho y avenida De la Presa.

 

El Subdelegado de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Zapopan, y además seleccionado del equipo Titanes de Jalisco, Leonardo Fragoso, invitó a la ciudadanía a unirse a dicha causa asistiendo a la competencia.

 

“Se busca que cuatro de los equipos que fueron finalistas en la liga, compitan por el tercero, primero y segundo lugar; serán dos juegos y estamos invitando a todas y a todos para la asistencia a este evento. La intención es que se realice una aportación voluntaria por parte de los asistentes, no es condicionante para el ingreso a la arena para ser testigo del evento deportivo; sin embargo, sí está esa posibilidad de que exista la aportación voluntaria de parte de los asistentes”, informó.

 

Asimismo, Leonardo Fragoso, quien se desempeña como ala y movedor del equipo Titanes, detalló en qué se destinará la aportación voluntaria recaudada.

 

“Tiene la finalidad de cubrir algunos de los accesorios que requieren los jugadores para el día a día de su desempeño deportivo, para la adquisición de balones, de jerseys, de refacciones para las sillas de ruedas, llantas, etcétera”.

 

Por su parte, la Presidenta de DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, compartió que a raíz de la exhibición de básquetbol en silla de ruedas que tuvo lugar en el Centro Artístico y Lúdico (CALUC) de este Sistema, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se logró establecer contacto con la selección, además de sensibilizar a las y los jóvenes sin discapacidad.

 

“Queremos visibilizar a estos equipos, queremos que la gente esté consciente del esfuerzo que les implica, y no solamente dentro de la cancha, sino que la gente sepa que para llegar a la cancha se vieron implicados en muchísimos contratiempos, con muchísimas limitantes”.

 

Además, la Presidenta enfatizó que se está trabajando con fuerza por convertir a Zapopan en un municipio más incluyente cada día.

 

Con causa y en familia

 

Las personas interesadas en acudir a este evento deportivo pueden dirigirse directamente a la Arena Astros de Jalisco en Av. Ávila Camacho y esquina Av. De la Presa, el martes 14 de diciembre a partir de las 18:00 horas, en donde al ingresar podrán realizar la aportación voluntaria que deseen para beneficio de los jugadores de la selección de baloncesto en silla de ruedas de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *