Continued" /> Se instala Comité técnico de la ciudad amigable con las personas mayores de Zapopan 2021-2024 - DIF Zapopan

Se instala Comité técnico de la ciudad amigable con las personas mayores de Zapopan 2021-2024

NOTICIAS
03/Mar/2022 .

Con el objetivo de caminar hacia la construcción de una ciudad más amigable, segura y adecuada para las personas adultas mayores, se llevó a cabo la instalación del comité técnico de la Ciudad amigable con las personas mayores de Zapopan 2021-2024.

 

Dicho comité está integrado por 32 representantes de diversas direcciones del Gobierno de Zapopan, a través del cual se tomarán decisiones para trabajar un plan estratégico que dará continuidad a la certificación que diera la Organización Mundial de la Salud (OMS) a este municipio en el año 2018, nombrándola Ciudad amigable con las personas mayores.

 

Durante la reunión, la Presidenta del DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, expresó la importancia de llevar a cabo este tipo de estrategias a favor de las personas de más de 60 años:

 

“Los esfuerzos que se han realizado desde que esta iniciativa comenzó, han contribuido, en gran medida a la creación de estrategias multisectoriales para que Zapopan se convierta en un referente a nivel nacional en la adaptabilidad para las personas mayores”, dijo.

 

Una Ciudad amigable con las personas mayores es apta con sus estructuras y servicios, es accesible, y toma en cuenta sus necesidades y capacidades.

 

Los temas en torno a una Ciudad amigable con las personas mayores, y de acuerdo a la OMS, son: espacios al aire libre y edificios, transporte y movilidad, vivienda, participación social, participación cívica y empleo, comunicación e información, servicios comunitarios y de salud, respeto e inclusion social.

 

Asimismo, el enfoque del envejecimiento activo propuesto por la OMS, consiste en generar ciudades que alienten al desarrollo activo, y con ello que mejore la calidad de vida de las personas a medida que envejezcan; para que en lo posible, puedan hacerlo con independencia.

 

Cabe mencionar que próximamente se instalará también el consejo ciudadano Zapopan Ciudad amigable con las personas mayores 2021-2024, en donde participarán ciudadanos interesados en consolidar acciones a favor de este sector de la población

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *